Bolsamania

El Peugeot 6008 frente al Audi Q5

 Peugeot

Peugeot continúa sus esfuerzos hacia el premium, un segmento convertido en prioritario para la marca del león con el fin de mejorar sus márgenes. Veamos la prueba con el Peugeot 6008, un SUV de alta gama destinado a desbancar al Audi Q5 y al BMW X3. El vehículo hará su aparición oficial en el salón de Pekín en abril de 2014.

Como consecuencia de las reacciones positivas engendradas por el concept del SUV Wild Rubis de Citroën, la base de trabajo para el futuro modelo DSX, Peugeot ha decidido explotar la misma plataforma para su 6008. El vehículo tendrá 4,7 m de largo por 1,95 m de ancho. Esto significa que el vehículo no incorporará la plataforma EMP2.

A pesar de esto, el equipo de diseño tomará elementos estilísticos del Peugeot 308 y del Peugeot 2008, concretamente con unos faros delanteros que tiran hacia atrás y unos LED en forma de boomerang en la parte de atrás. El punto de interrogación se sitúa a nivel de la motorización. ¿4×4 o 4×2? En Europa, 80% de los SUV no están equipados con 4 ruedas motrices. Sin embargo, el Peugeot 6008 podría ser propuesto en versión 4×4 gracias a la tecnología Hybrid4.

Será en China donde el vehículo será lanzado, en un país que se está convirtiendo en el primer mercado de Peugeot. En Europa, el Peugeot 6008 podría llegar a partir de 2016.

Foto – Larevueautomobile