Bolsamania

El libro sobre Ferrari que vale tanto como un coche

Se acerca la Navidad y tal vez estés pensando en regalar (o regalarte) algún capricho relacionado con el mundo del motor y una de sus marcas más universales. Ferrari, claro. Este libro, llamado The Official Ferrari Opus podría ser una buena idea. Solo hay un inconveniente: el precio, pues va a ser subastado por RM Sotheby’s en Nueva York este mismo mes para ser vendido, esperan los organizadores, entre 125.000 y 175.000 dólares. Sería un bonito regalo de Navidad, pero se nos va un poco del presupuesto.

EL precio de este libro es casi tan caro como muchos de los superdeportivos que se producen en Maranello. De hecho, se trata también de una “serie exclusiva”, ya que solamente existen 200 ejemplares repartidos por todo el mundo, todos ellos en manos de coleccionistas que se hicieron con ellos tras su publicación en el año 2011.

El libro, que se guarda en una funda hecha de fibra de carbono, repasa toda la historia de la marca del Cavallino Rampante. Sus tapas están elaboradas con cuero rojo de alta calidad sobre la cual se ha incrustado un precioso logotipo de Ferrari compuesto por 30 pequeños diamantes.

El propietario actual del libro que va a salir a subasta, un aficionado belga cuyo nombre no ha sido revelado, pagó por esta copia 275.000 dólares americanos hace seis años. Se trata de la edición más exclusiva del libro, que en su día se vendió en cuatro series: Classic (4.100 dólares), Prancing Horse (7.500 dólares), Enzo (37.500 dólares) y Enzo Diamante, el más caro y exclusivo de todos. La versión de The Official Ferrari Opus que sale a subasta cuenta además con un valor añadido extra, ya que también está firmada por Luca di Montezemolo, Felipe Massa y Fernando Alonso.

Fotos – RM Sotheby’s

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

'ferrari ','libro ','RM S ','subasta ','The Official Ferrari Opus ',