Bolsamania

Nuevo Mercedes Classe E, una clase superior

 Mercedes

Mercedes se podría haber contentado con renovar la estética de su Clase E, pero la berlina se beneficia de una nueva mejora tecnológica más importante que en otros modelos.

Un cambio de estilo

El nuevo Mercedes Clase E presenta unas líneas estilizadas y muy dinámicas para un vehículo de su categoría. También ofrece un look menos austero que su antecesor. Con nuevos faros delanteros y un escudo retocado, su nuevo rostro está claramente anclado en el tiempo. La parte de atrás también ha sufrido un cambio de estética, con un nuevo parachoques y unos pilotos bastante modificados.

Un interior renovado y más tecnológico

En el interior, una nueva consola central aparece para acoger los últimos elementos tecnológicos de Mercedes: no menos de 11 sistemas de ayuda a la conducción están presentes en el nuevo Clase E.

MercedesInicialmente prevista para la Clase S, la tecnología Intelligent Drive tiene por finalidad evitar accidentes. Una cámara de doble óptico permite restituir en 3D una imagen hasta de 500 metros: la informática analiza después los datos de desplazamiento de los vehículos que lo preceden y que avanzan lateralmente. Analiza también la presencia de peatones, las marcas del suelo, los paneles de circulación. En el uso diario, los conductores pueden sentir que todo este equipamiento es demasiado intrusivo, sin embargo, su utilidad está más que demostrada.

Nuevo Clase E, nueva motorización

En cuanto al motor, destaca la aparición de un 4 cilindros de inyección directa de 184 caballos de gasolina, y en cuanto al diesel, se trata del nuevo motor híbrido, con una potencia total de 231 caballos emitiendo solamente 107 gramos de CO2 para 4 litros a los 100 km, lo que no está nada mal: un Clase E que no consume más que un Twingo.

 Foto – MotorPasion