Bolsamania

El 83% de las mujeres deciden qué vehículo se compra

mujer conduciendo
Probablemente la expresión “a ver si mi mujer me deja comprarme ese coche” os suene de algo… porque es bastante real. Así lo ha demostrado un estudio realizado por la empresa Sixt (de la que ya comentamos su aplicación de alquiler de vehículos desde el teléfono móvil), especializada en alquiler de vehículos y líder en el mercado alemñan, sobre cómo influye la mujer en la decisión de comprar un vehículo.

Los datos son devastadores:

– El 83% de las mujeres influye en la compra del vehículo familiar.
– El 36% de los vehículos nuevos son comprados por mujeres mientras que en el caso de los coches usados este porcentaje se eleva hasta el 50%.

Con un porcentaje de decisión tan elevado debemos de preguntarnos, ¿qué es lo que busca una mujer en un vehículo? Prefieren ante todo coches del segmento A y B (un 39% de las mujeres) teniendo como marcas favoritas a Volkswagen, Nissan y Toyota/strong> mientras que las marcas favoritas de los hombres son Ford, Audi y Toyota. Aunque ante todo, las mujeres coinciden con los hombres en su pensamiento de ver al vehículo: un medio de transporte, habiendo quedado ya atrás la idealización del coche como símbolo de estatus social.

En cuanto al uso del vehículo para los desplazamientos, los hombres lo usan en un 78,1% de los desplazamientos mientras que las mujeres sólo en un 69,9%. Eso sí, los hombres lo usan por motivos laborales en un 27,2% por sólo el 18,2% de las mujeres. No debe de sorprendernos, tampoco, que las mujeres usen más el coche para ir de compras, concretamente en un 11% por el 5,4% de los hombres. Un dato interesante es que las mujeres usan más el coche en fines de semana que los hombres, un 8% frente al 6%.

Otro punto a tener en cuenta es la predilección de las mujeres por los SUV, coches todoterreno. Ven en ellos un vehículo más espacioso para los niños y al tiempo más seguro por sus dimensiones, pero lo cierto es los test Euro NCAP dicen todo lo contrario, ya que la mayoría de vehículos SUV no alcanzan las 5 estrellas en comparación con berlinas que sí son mucho más seguras en caso de impacto.

Fuente: Revista Coche