Bolsamania

El 10% de los conductores ha cometido fraude en el seguro de coche

car-accident

En España, el 10% de los conductores, es decir, cerca de 3 millones, admite haber cometido un fraude al seguro alguna vez, según una encuesta realizada por Línea Directa.

En lo que llevamos de crisis, el fraude en los seguros de coche se ha duplicado suponiendo un coste para las compañías aseguradoras de 1000 millones de euros en el 2012.

El 4% de los siniestros declarados el año pasado fueron engaños según el último estudio de Línea directa presentado en Madrid.

El hecho de que los falsos siniestros se hayan disparado no solo afecta a las compañías de seguros de coche, sino que además influye en los bolsillos del resto de conductores, aumentando en casi 40€ los precios de las pólizas, teniendo en cuenta un precio medio por póliza de 230€. Hay un perfil bastante claro con respecto a quien comete fraude. El 45% de los casos de fraude corresponden a jóvenes menores de 26 años y cerca del 25% a pequeñas empresas.

Uno de los fraudes más habituales, con un 74% de casos de la totalidad de siniestros falsos, es incluir en el parte daños que ya existían en el vehículo anteriormente. Además un 11% de los siniestros son ocasionados por proveedores, como talleres de reparación y talleres de montaje.

La crisis económica ha afectado a muchos ámbitos y el sector de seguros de coche no ha sido una excepción. Gran parte de la crisis que está pasando el sector, se debe al aumento de fraude por parte de los conductores, lo que al final supone un gasto para las aseguradoras y en último término para los asegurados, los cuales ven incrementada su prima.

Si la prima de tu seguro de coche ha aumentado es conveniente que utilices un comparador seguros de coche
para asegurarte de que tienes contratado el seguro de coche más barato. Internet te ofrece multitud de herramientas y comparadores que te permiten ahorrar tiempo y dinero.