Bolsamania

Kia presenta en Chicago el coche de Superman

Kia Optima, el coche de Superman

Un Kia Optima híbrido con los colores azul y rojo será el nuevo coche de Superman, que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Chicago. Es ya el sexto vehículo de la marca coreana inspirado en los superhéroes de DC Comics.

Tal vez este modelo atraiga más la atención de los amantes del cómic que de los aficionados al motor. Y encandilará a los que compartan ambas pasiones.

Y es que en Kia llevan tiempo enfrascados en un homenaje a la Liga de la Justicia, el famoso grupo de superhéroes de papel cuyas aventuras se publican en DC Comics y que el cine a contribuido a popularizar. Por eso, después del Rio 5 puertas de Aquaman, el Optima de Batman (ver “Kia va a lanzar su primer Batimóvil”), el Forte Koup de Flash, el Forte 5 puertas de Cyborg y el Soul de Linterna Verde, llega la hora de presentar el Kia Optima híbrido de Superman.

Cabe recordar que se trata de una loable campaña del fabricante coreano para recaudar fondos y combatir el hambre en el llamado Cuerno de África (Etiopía, Somalia y Kenya).

El coche de Superman ha sido diseñado con la imprescindible colaboración de DC Entertainment y la revista Super Street. El diseño no se limita a incorporar el símbolo de Superman en el capó y en el interior sino que va más allá, con unas dimensiones más amplias,  suspensión ajustable y un diseño especial para los faros, con el fin de reproducir la visión de rayos X de Clark Kent cuando se enfunda su traje de superhéroe.

Además del apartado estético, el motor de este showcar no ha sido modificado en absoluto. Es decir, el motor de este Optima de Superman es un 2.4 de cuatro cilindros en línea, con una potencia máxima de 180 CV, siempre que no transportemos kriptonita en el maletero, por supuesto.

Fotos – Cleanmpg