Bolsamania

Rezvani Beast Alpha, un coche sorprendente

rezvani-beast-alpha

Rezvani Motors es un fabricante californiano relativamente poco conocido, pero que acaba de presentar un modelo sorprendente. El nuevo Beast Alpha es un supercar de 500 caballos que va equipado con curiosas puertas SideWinder.

Unas puertas diferentes

El nuevo Rezvani Beat Alfa es un supercar que se basa en un chasis firmado por la marca Lotus. Por tanto no se trata de la versión coupé del Beast de 2015 que utilizaba el chasis del Ariel Atom. Aquí nos encontramos con un chasis de aluminio, unas líneas agresivas, un panel de techo movible, y sobre todo puertas muy originales.

Concebidas por Rezvani y llamadas SideWinder, las puertas se separan del vehículo para deslizarse hacia adelante. Cabe destacar que los asientos estrechos no están concebidos para el Beast Alpha. Y esto además de que el vehículo tan sólo mide 1,10 metros de alto, pero presenta una anchura de 1,98 metros con las puertas cerradas.

Un vehículo que tiene mucha energía

Para propulsar este nuevo modelo, Rezvani ha escogido un motor de cuatro cilindros 2,4 litros de origen Honda. Ofrece una potencia de 500 caballos para pasar de 0 a 96 km/hora en sólo 3,5 segundos, o incluso 3,2 segundos con la caja secuencial. En cuanto a la velocidad punta, alcanza los 281 km/hora.

Estos rendimientos se deben en parte a la ligereza del modelo. Con solo 884 kilos, el Beast Alpha presenta una relación de 1,77 kilos por caballo. El cuatro cilindros va combinado con una caja de velocidad manual de seis marchas, o una caja secuencial en opción. Un selector de modo permite incluso escoger una conducción “Eco”, pero no se sabe nada en cuanto al consumo del vehículo.

Un habitáculo diferente

En el habitáculo del Beast Alpha, los dos asientos son cómodos fabricados de cuero y Alcántara. El cuadro de mandos va equipado con una pantalla LCD del estilo de los coches de carrera.

Por aproximadamente 187.000 €, se puede disponer de climatización y airbags, pero igualmente de una cadena estéreo con Apple CarPlay y Android Auto. Después del Beast Speedster, este nuevo modelo confirma que el fabricante americano no ha dejado todavía de sorprendernos.

Foto – Rezvanimotors