Bolsamania

Audi Q3 de tres puertas: llega el coupé que nadie esperaba

El nuevo Audi Q3 se “olvida” de sus puertas traseras y se nos presenta como un sorprendente coupé. Ahora que la  segunda generación de este modelo está celebrando su primer aniversario, es normal verlo con otros ojos, vestido por los mejores preparadores y luciendo nuevas ediciones y diversos guiños estéticos. Pero lo de la versión coupé ha sido idea de Nikita Aksyonov.

Aksyonov es un diseñador gráfico ruso basada en San Petersburgo y aficionado al mundo del motor. En su mente imagina vehículos insólitos y reinterpreta coches ya existentes con ideas nuevas y revolucionarias. Ideas que, por lo general, no van más allá del diseño previo y jamás pasan a la fase de producción, pero que innegablemente suponen una constante fuente de inspiración para la industria.

En su último trabajo nos presenta al SUV subcompacto premium de Audi en un estilo de carrocería menos práctico. Todo lo que la artista digital hizo fue dejar caer las dos puertas traseras para lograr una apariencia más deportiva, además de reducir unos centímetros la distancia entre ejes.

Pero esta interpretación del último Audi Q3 aún nos depara más sorpresas: el paragolpes delantero modificado con un frontal de estilo diferente, faldones laterales nuevos y paragolpes trasero mejorado con difusor integrado. Todos los paneles están pintados en el mismo tono amarillo, mientras que los faros delanteros y las luces traseras ofrecen un aspecto ahumado. También las ventanillas han sido virtualmente teñidas y los neumáticos son nuevos.

Si bien la marca de coches con sede en Ingolstadt no ofrecerá una versión de tres puertas del nuevo Q3, si parece que está dispuesta a lanzar dos derivados deportivos, llamados SQ3 y RS Q3 cuya potencia rondaría los 310 CV.

Fotos – Audi

 
'3 puertas ','Audi Q3 ','coupé ','Nikita Aksyonov ',