Bolsamania

Espectacular vídeo: Chris Fosberg y su Nissan 370Z en el cementerio de coches

Chris Forsberg, el piloto estadounidense maestro del drifting, nos regala un espectacular vídeo donde exhibe todas sus habilidades al volante de su Nissan 370Z, el vehículo con el que habitualmente compite en la Fórmula D. La peculiaridad radica en el escenario elegido esta vez: un junkyard, es decir, un cementerio de coches, donde su virtuosismo y la potencia de su coche contrastan con el decadente escenario a su alrededor.

El drifting como deporte ya tiene algunos años de existencia, logrando gran popularidad en Estados Unidos y otros países gracias a pilotos como Ken Block. Pero aunque todo parecía inventado, siempre se puede ir un paso más allá. Forsberg se dedica a copiar y mejorar las hazañas de Block. La competencia y rivalidad entre ambos pilotos por deslumbrar a los aficionados al motor hace que este deporte (o espectáculo) alcance nuevas cotas día a día.

Proximity

He aquí la última exhibición de estas habilidades magistrales: un fantástico vídeo de casi tres minutos bautizado con el nombre de Proximity que fue registrado en un cementerio de vehículos de la ciudad de Los Angeles, California. No lo intenten en sus casas.

Espectacular, ¿verdad? Los “efectos especiales”, es decir, las placas rellenas con polvo de colores que Forsberg hace estallar con las esquinas de su coche están inspiradas en el festival hindú conocido como Holi, una celebración de primavera en la que se lanzan al aire grandes cantidades de polvos de colores. En esta ocasión, la combinación cromática elegida fue la de la librea del Nissan, para que el resultado visual fuera más  llamativo.

Vídeo – Speedhunters