Bolsamania

BMW Vision Grand Tourer by Glorin Tsiourea


Antes que nada, hay que dejar claro que no se trata de un proyecto de BMW ni de un prototipo en el que esté trabajando el fabricante bávaro. Este fantástico BMW Vision Grand Tourer es una propuesta personal creada por Glorin Tsiourea, un talentoso diseñador  radicado en Turín (Italia) que en el pasado ha trabajado para Pininfarina.

La verdad es que de cada vez se estila más en el mundo de la industria automotriz crear bocetos de prototipos revolucionarios e impactantes que jamás llegarán a ser producidos, ni siquiera con miras a un eventual concept car para ser presentado en este o aquel salón del automóvil. Creadores como Glorin son los que se encargan de este trabajo a medio camino entre la tecnología y la imaginación. Toda una forma de arte.

Según explica el propio Glorin, su sueño era el de crear un automóvil de rendimiento totalmente autónomo con un interior reconfigurable que puede cambiarse a gusto de cada cual para acomodar a sus pasajeros según sus deseos y necesidades. Después proyectó su idea en estos dibujos, bautizó a su criatura con el nombre de BMW Vision Grand Tourer y la presentó en sociedad en la web behance.net, especializada en diseño industrial.

Se trata de un vehículo totalmente eléctrico, autónomo y con capacidades de alto rendimiento que dispondría de varios modos de uso: un espacio de trabajo móvil para momentos de mucha actividad, un modo “divertido” para aventuras y largos viajes por carretera, un modo “turista” e incluso un modo para descanso y relax del conductor. Interesante, aunque de momento bastante irreal.

Fotos – behance.net