Bolsamania

Samsung Connect Auto: convierte tu coche en un smart car

Gracias al puerto OBD-II, que prácticamente incluyen todos los modelos nuevos fabricados en la última década, tu coche puede convertirse en un smart car. Y todo gracias a un nuevo dispositivo recién sacado al mercado: el Samsung Connect Auto.

El gigante coreano presentó su invento en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Al igual que muchos otros dispositivos similares, el Samsung Connect Auto puede acceder a un diagnóstico técnico del vehículo y enviar la información a un smartphone, pero sus funciones van mucho más allá.

En primer lugar hay que destacar su función principal, que no es otra que gestionar en tiempo real nuestra conducción, proporcionándonos consejos para mejorar el ahorro de combustible o evitar malos hábitos al volante, amén de la conectividad WiFi para todo los pasajeros.

El desarrollo de estas utilidades puede ser infinito. De momento y por defecto, el dispositivo viene algunas utilidades interesantes como la función de «Encontrar mi coche», solo un ejemplo de los millones de cosas que se pueden hacer con el Samsung Connect Auto.

No menos interesante es la capacidad de este dispositivo para actuar como mecánico de nuestro coche, un servicio de 24 horas que chequea nuestro vehículo y nos notifica cualquier anomalía o mal funcionamiento. Acudir al taller ya es trabajo nuestro.

Habrá que esperar hasta finales de este año para poder adquirir Samsung Connect Auto en España. El precio con el que se comercializará en nuestro país es de momento un interrogante.

Fotos – Samsung