Bolsamania

La última tecnología de SEAT: el sonido directamente en tus oídos

Una buena noticia para los que suelen viajar en coche con sus hijos pequeños: se acabó tener que escuchar canciones infantiles o música de adolescentes. La última tecnología de SEAT, creada en colaboración con Noveto, es un sistema revolucionario que permite que los sonidos de cualquier dispositivo se dirijan a los oídos de cada individuo. Así, sin necesidad de auriculares, cada uno de los pasajeros puede escuchar sus propios audios sin molestar a los demás.

Pero los niños no son el único objetivo de esta tecnología, ya que según el fabricante español, los conductores podrán gestionar las llamadas telefónicas mientras el resto de los pasajeros siguen escuchando la música que ellos mismos han seleccionado, un sonido de alta calidad capaz de aislar del entorno al usuario.

Antes de decidir si el sistema va a pasar a fase de producción, en SEAT quieren realizar una serie de pruebas y sondear el grado de aceptación de esta nueva tecnología entre sus clientes. La idea es ofrecerla como un extra opcional dentro del llamado proyecto XPLORA. En todo caso, saldremos de dudas el próximo mes de diciembre, que es cuando se tomará la decisión definitiva.

Fabian Simmer, Digital Officer de SEAT, asegura que la marca “aspira a ser un impulsor de la innovación en el desarrollo de este tipo de soluciones tecnológicas, y estamos particularmente orgullosos del progreso mostrado por XPLORA”. El objetivo es que este sea el primero de muchos proyectos pensados para mejorar la experiencia de conducción para los clientes de SEAT.

Fotos – SEAT