Bolsamania

Coches del Futuro en el Salón Privé 2013

Lamborghini-350-GT-Concept-by-Hoe-Young-Hwang-720x291

El Salón Privé de 2013, la cita de cada año en Londres de los aficionados con los coches más elegantes y lujosos, presentará además este septiembre una exhibición que, bajo el título “Coches del futuro”, será en realidad un concurso de diseños revolucionarios creados por jóvenes alumnos del Royal Collage of Art (RCA) británico.

Para ponernos los dientes largos, los organizadores del evento ya han mostrado algunos de estos trabajos: el Audi Auto Union Race Car, el Bugatti Type 35, el Lamborghini 350 GT y el Rolls-Royce Phantom, cuyas imágenes te traemos aquí. Para ver el resto de maravillas habrá que esperar hasta el 4 de septiembre.

Basta con echar un vistazo rápido a estos bocetos para darnos cuenta de que el atrevimiento de estos jóvenes diseñadores no tiene límites, apostando por revisar y reinventar algunos conocidos iconos del mundo del automóvil. En efecto, estos podrían ser los coches del futuro.

Un jurado de expertos y un premio  de campanillas

Un total de once diseños participarán en este concurso. El jurado, formado por seis miembros, tendrá un día entero para deliberar y finalmente decidir cuál es el mejor coche del futuro.

Dicho jurado estará presidido por Meter Stevens, profesor de diseño de la Royal College of Art y uno de los grandes del diseño internacional de vehículos. Los restantes componentes del tribunal estará formado por verdaderos expertos: Peter Schreyer, director de Diseño de Hyundai y Kia Motors, Dale Harrow, director del Programa de Diseño de Vehículos de la RCA, Peter Horbury, vicepresidente y diseñador de la firma china Geely, y Giles Taylor, director de Diseño de Rolls-Royce.

El autor del diseño que se proclame vencedor del concurso Coches del futuro tendrá la oportunidad de viajar a Milán, donde recibirá una Master Class del diseñador Andrea Zagato y podrá conocer desde dentro su estudio en la ciudad italiana. Un premio realmente valioso.

Fotos – Car Body Design