Amber Capital sigue comprando 'Prisas' y alcanza el 26,7% del capital

El fondo de Joseph Oughourlian adquiere más de 400.000 acciones a 1,73 euros

  • Es el accionista que más ha defendido al valor en los últimos meses
cbjoseph oughourlian short1
Joseph Oughourlian, gestor de Amber Capital y máximo accionista de Prisa

Amber Capital, el fondo de inversión gestionado por Joseph Oughourlian, sigue defendiendo la cotización de Prisa incluso en el veraniego agosto.

Prueba de ello es que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de más de 400.000 acciones a un precio unitario de 1,73 euros en los primeros días del mes, cuando la mayoría de inversores está de vacaciones.

En concreto, Amber Capital compró 412.993 acciones de Prisa en tres jornadas consecutivas (1, 2 y 3 de agosto) a un precio de 1,73 euros. El pasado día 1 adquirió 58.442 títulos, el día 2 aumentó la cifra hasta 224.551 acciones y el día 3 la redujo hasta 130.000, según ha comunicado al regulador.

Así, Oughourlian, que también forma parte del Consejo de Administración y mantuvo un duro enfrentamiento con Juan Luis Cebrián que culminó con la salida del célebre directivo y periodista, se reafirma como el más firme defensor de Prisa.

Una estrategia que, poco a poco, va acercando su participación hasta el límite del 29,9% que no puede sobrepasar, a no ser que lance una OPA sobre el 100% del capital del grupo de comunicación. Con las últimas operaciones, ha aumentado su presencia hasta el 26,704% desde el 26,63%. Es decir, puede comprar un 3% adicional sin lanzar una OPA.

No obstante, Oughourlian no está pudiendo contrarrestar de manera efectiva la inercia vendedora del resto de inversores ni la fortísima tendencia bajista en la que se encuentra inmerso el valor. Es cierto que ha conseguido rebotar desde los mínimos de julio, por debajo de 1,60 euros, pero por el momento la reacción no ha pasado de 1,80 euros por título.

En este escenario, tras la presentación de resultados de finales de julio, en la que Prisa presentó un beneficio de tan sólo 400.000 euros en el primer semestre, los inversores no encuentran motivación para comprar una compañía cuyo valor de mercado no supera los 1.000 millones de euros y que todavía cuenta con una enorme deuda que amortizar de 973 millones, equivalente a su valor en bolsa.

Noticias Relacionadas
contador