Kawasaki Z900

z900 portada (1)

La Kawasaki Z900 es una de las naked más populares del mercado en los últimos años. Su concepto de moto deportiva y fácil de conducir le ha llevado a convertirse en la reina de la serie Z, siendo además la moto más vendida de la firma de Akashi a nivel nacional.

Tras su última actualización, la Z900 se ha adaptado a la normativa de emisiones Euro 5 a través de la incorporación de novedades en sus sistemas anticontaminación (catalizador, cámara y escape), pero logra mantener los 125 CV de potencia alcanzados en su predecesor. Con el objetivo de llegar a un público más amplio, Kawasaki ofrece una versión menos potente (95 CV) con la posibilidad de limitarla para aquellos usuarios del carnet A2.

z900 diseño (1)

Incorpora ahora los últimos avances tecnológicos, como los diferentes modos de conducción (Rain, Road, Sport y Rider) que permiten combinar las distintas opciones de potencia y del control de tracción en función del tipo de conducción que se realice. Si se opta por el modo ‘Full’ estarán disponibles los 125 CV, mientras que con la alternativa ‘Low’ esa cifra se reducirá aproximadamente a la mitad.

La Z900 está propulsada por un motor tetracilíndrico de 948 cc capaz de desarrollar una potencia máxima de 125 CV, si bien la versión limitable reduce la cifra hasta los 95 CV tal como hemos mencionado previamente. En lo que respecta a su parte ciclo, la principal novedad es la incorporación de unos nuevos neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2, además de nuevos refuerzos en el bastidor.

z900 cuadro (1)

En el exterior, el faro delantero se ha renovado e incorpora ahora tecnología LED para mejorar la visibilidad, modernizando además la estética del conjunto. Por su parte, la zaga mantiene la característica luz en forma de ‘Z’. El carenado está disponible en cuatro opciones de color, de las cuales tres incluyen los característicos detalles en verde lima.

El modelo más vendido de Kawasaki también se ha puesto al día en el apartado de infoentretenimiento, incorporando una nueva pantalla TFT de 4,3 pulgadas para mostrar toda la información necesaria del cuadro de instrumentación. La conectividad con el smartphone está asegurada gracias al sistema Rideology, cuya aplicación ofrece información sobre las rutas, estadísticas y otros datos de interés.

contador