Ficha técnica - KTM Duke 125

duke125 1

La KTM Duke 125 es una motocicleta ligera fabricada por la marca austriaca desde el año 2011. Actualmente se encuentra en su segunda generación, la cual incorporó como principales novedades un nuevo diseño de su carenado y un nuevo cuadro de instrumentación completamente digital.

Esta naked de 125 cc se sitúa como uno de los modelos con mejor comportamiento dinámico y mayor equipamiento entre las diferentes alternativas disponibles para conducir con el carnet B de coche, lo que le ha llevado a posicionarse como uno de los modelos más vendidos a nivel nacional.

Su propulsor monocilíndrico cuenta con un doble árbol de levas con empujadores endurecidos y un tratamiento de carbono, gracias a lo cual logra una potencia máxima de 15 CV. Con 137 kilogramos de peso para el conjunto y una excelente puesta a punto del chasis, la Duke 125 se convierte en una excelente opción de acceso a la gama Duke.

duke125 2

El diseño de esta motocicleta es, sin duda alguna, uno de los principales motivos por los cuáles se sitúa año tras año como uno de los modelos favoritos de los consumidores. Con un conjunto estético realmente agresivo, KTM ha querido asemejar esta 125 a los modelos más potentes de la gama como la 1290 Super Duke R.

Tanto el nuevo faro como la carrocería y el colín trasero recuerdan indudablemente a la misma, y el característico color naranja de KTM refuerza la sensación de deportividad de la pequeña de la casa austriaca.

duke125 3

Entre los diferentes elementos que conforman la parte ciclo de la Duke 125 destacan la horquilla invertida WP de 43 mm y el conjunto de frenos Bybre -filial de Brembo-, que cuentan de serie con el sistema antibloqueo de frenos ABS Bosch 9.1 para asegurar la seguridad y la eficacia en cualquier circunstancia.

Por su parte, en las opciones de equipamiento se encuentra un nuevo cuadro de instrumentación con una pantalla TFT y luces LED delanteras. Además, cuenta con conectividad con el nuevo sistema My Ride que permite conectar el smartphone para poder utilizar el sistema de manos libres, el reproductor de audio o para poder recibir llamadas.

contador