BMW R 1250 GS

r1250gs portada

La BMW R 1250 GS es una maxi-trail fabricada por la firma de Múnich desde el año 2019. Llegó como sustituta de la exitosa R 1200 GS y, pese a que mantiene una apariencia similar a la de esta, son muchos los cambios incorporados.

r1250gs diseño

La cilindrada de su característico motor boxer de dos cilindros ha aumentado hasta los 1.254 cc, e incorpora un nuevo sistema de distribución variable con tecnología ShiftCam que mejora el rendimiento a bajas revoluciones y reduce la cifra de consumo. Además, incorpora novedades a nivel tecnológico como el sistema de conectividad Connected Ride o el nuevo cuadro de instrumentos digital.

Debido al éxito de su modelo predecesor, BMW ha optado por mantener un diseño con pocos cambios a simple vista. Por ello se han mantenido las líneas principales del carenado, donde destaca la posición elevada del guardabarros delantero que le dota de su característica estética aventurera. Ambos faros pasan a contar con tecnología LED, y se ha incorporado a su grupo óptico delantero una luz diurna DRL.

r1250gs cuadro

El nuevo cuadro de instrumentos pasa a ser completamente digital, sirviéndose ahora de una pantalla TFT de 6,5 pulgadas que incluye el sistema de conectividad Connected Ride. A través del Bluetooth, se integran tecnologías como el navegador, las llamadas, el sistema multimedia o diferentes datos acerca de la conducción.

Su nuevo propulsor denominado Boxer Shift Cam cuenta con una cilindrada de 1.254 cc, gracias a la cual desarrolla una cifra de potencia máxima de 136 CV con un par motor de 143 Nm. Cuenta con diferentes modos de conducción para lograr una mejor adaptación a las diferentes circunstancias, además de otros sistemas como el asistente de arranque en pendiente o el asistente de freno dinámico.

r1250gs motor

Está disponible con dos versiones denominadas Exclusive y HP; incluyendo esta última una decoración específica para su carenado con los colores de BMW Motorsport. Además, la firma alemana ofrece un catálogo de personalización con los accesorios BMW Motorrad Spezial.

contador