Ficha técnica - Volkswagen ID.3

id3 portada

El Volkswagen ID.3 es un compacto completamente eléctrico fabricado por la firma alemana desde el año 2019.

Se trata del primer modelo en estrenar la nueva plataforma MEB, la cual servirá como base para los futuros modelos eléctricos del Grupo Volkswagen.

El objetivo de Volkswagen es hacer del ID.3 un 'superventas' al nivel de algunos de los modelos más exitosos de la marca como el Golf o el Escarabajo, lo que le convertiría en el primer vehículo eléctrico de masas. Para lograrlo deberá anteponerse a otros compactos como el Nissan LEAF o el futuro SEAT el-Born, con el cual compartirá numerosas características.

Pese a la estética futurista y prototípica que muestra en su exterior, el ID.3 mantiene muchos rasgos que le identifican como modelo de Volkswagen. Las líneas más novedosas se presentan en su frontal, donde destaca la ausencia de parrilla y los faros Matrix LED incluidos entre el equipamiento de serie.

id3 exterior

La zaga muestra un portón negro en el cual se integra el nuevo logotipo de la marca, mientras que los faros traseros -también con tecnología LED- cuentan con intermitentes dinámicos. Por su parte, la vista lateral está presidida por las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas.

El habitáculo del ID.3 mantiene una estética más conservadora que su exterior, e integra una gran dotación tecnológica con un cuadro de instrumentación totalmente digital y una pantalla táctil central de 10 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero.

Existe la posibilidad de equipar un sistema Head Up Display que se sirve de la realidad aumentada para mostrar información relevante para el conductor. Además, gracias a la red 5G integrada, el ID.3 puede realizar actualizaciones por internet sin necesidad de ningún tipo de hardware.

El maletero de este compacto eléctrico cuenta con una capacidad de 385 litros, lo que le sitúa en unas cifras muy similares a las del Golf con sólo 5 litros más que este.

id3 interior

Volkswagen ofrece un total de cinco opciones para el propulsor del ID.3, con baterías de diferente capacidad que le otorgan varios rangos de autonomía y de potencia.

La gama comienza con el ID.3 Pure, cuya batería de 45 kWh le dota de una autonomía de 330 kilómetros y una potencia de 126 CV. El ID.3 Pure Power mantiene la misma base, si bien aumenta la cifra de potencia hasta los 150 CV.

Le sigue la versión ID.3 Pro, con una batería de 58 kWh que le permite recorrer hasta 420 kilómetros y desarrollar 145 CV. Al igual que en la anterior versión existe una alternativa denominada ID.3 Pro Power con 204 CV.

La mecánica más alta de la gama está reservada para el ID.3 Pro S, que integra una batería de 77 kWh gracias a la cual puede recorrer hasta 550 kilómetros con un solo ciclo de carga. Esta opción tiene una potencia máxima de 160 CV.

Gracias a su compatibilidad con el ciclo de carga rápida CCS de hasta 125 kW de potencia, el ID.3 puede recargar la batería suficiente para recorrer hasta 260 kilómetros en tan solo 30 minutos. Si se hace uso de un wallbox en casa, el ciclo completo de carga tardará en completarse entre seis y ocho horas.

id3 detalle

Niveles de equipamiento

1st Plus:

Llantas de aleación de 19", faros Matrix LED con conexión automática de la luz de cruce, control de crucero adaptativo ACC 'stop & go' con limitador de velocidad, grupos ópticos traseros LED, iluminación ambiental de 30 colores, volante multifunción térmico de cuero, asistente de aviso de salida de carril 'Lane Assist', asistente de frenada de emergencia 'Front Assist' con detección de peatones, App-Connect, asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light Assist, climatizador bizona, cámara de visión trasera 'Rear View', retrovisores exteriores térmicos, abatibles y ajustables electrónicamente; selección del perfil de conducción, sensor de lluvia, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros, cierre y arranque sin llave 'Keyless Access', sistema de navegación 'Discover Pro' y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

1st Max (añade a 1st Plus):

Llantas de aleación de 20", techo panorámico, Head Up Display de Realidad Aumentada, asistentes de conducción Travel Assist y Emergency Assist.

contador