Ficha técnica - Mazda MX-30

mx 30 portada

El Mazda MX-30 es un SUV compacto totalmente eléctrico producido por el fabricante japonés desde el año 2020. Se trata del primer vehículo de la marca propulsado por este tipo de energía, por lo que estrena tanto arquitectura como la nueva mecánica eléctrica e-SKYACTIV.

Pese a estar concebido desde sus inicios como un vehículo completamente eléctrico, Mazda ha anunciado la llegada de una variante microhíbrida para este crossover con el objetivo de abrir su nicho de mercado. Su proceso de producción se lleva a cabo en la planta de Hiroshima (Japón).

Con un diseño más que peculiar, Mazda ha decidido dotar a su primer modelo de producción eléctrico de una personalidad rebosante. A primera vista destaca el sistema de apertura de puertas, denominadas popularmente como 'puertas suicidas' y ya conocidas de modelos anteriores como el RX-8.

mx 30 exterior

Además, ambos grupos ópticos muestran unas formas de aires futuristas, que crean un conjunto de diseño minimalista y alejado de las demás opciones disponibles en el mercado. Como es habitual entre los crossovers, tanto los pasos de ruedas como la parte inferior de ambos paragolpes cuentan con molduras de color negro para aportarle un toque de robustez.

En el interior, Mazda ha dotado al MX-30 de una pantalla central de 8,8 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero. A través de esta se puede muestra el sistema de infoentretenimiento MZD Connect, el cual integra los sistemas de conectividad con smartphone Apple CarPlay y Android Auto.

mx 30 interior

Destaca también la consola central flotante en la que se ubican la palanca del cambio automático y el conjunto de botones para controlar el sistema de infoentretenimiento. Por su parte, la capacidad del maletero es de 366 litros, pudiendo ampliar esta cifra si se abate la segunda fila de asientos.

El motor del Mazda MX-30 es su principal atractivo al ser completamente eléctrico. Una batería de iones de litio con una capacidad de 35,5 KWh situada bajo el suelo del habitáculo es la encargada de transmitir la energía suficiente para el motor. Su potencia máxima es de 143 CV, y logra una autonomía de 200 kilómetros. La carga se puede realizar a través de tomas de carga rápida de hasta 50 kW, en los cuales podrá alcanzar el 80% de su capacidad de carga en tan solo media hora.

Habrá que esperar para conocer más detalles acerca de su futura variante microhíbrida, de la cual se conoce que tomará como base el bloque 2.0 SKYACTIV-G combinado con la tecnología M Hybrid que incluye un sistema eléctrico de 24V capaz de aportarle la energía suficiente a los accesorios.

mx 30 detalle

Niveles de equipamiento

Origin:

Pantalla central de 8,8" con MZD Connect, Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido con 8 altavoces, faros delanteros y traseros LED, sensores de luz y lluvia, freno de mano electrónico, control de crucero, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y Head Up Display.

1st Edition (añade a Origin):

Faros Smart Full LED adaptativos.

Evolution (añade a 1st Edition):

Retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, catefactados y con plegado automático.

Zenith (añade a Evolution):

Sistema de sonido BOSE, acceso inteligente sin llave, detector de tráfico trasero, monitor de visión 360° con alerta de tráfico trasero, asistente de tráfico y crucero, sistema de monitorización de ocupantes y monitor de visión 360°.

contador