Citroën C-Zero

czero portada

El Citroën C-Zero es un vehículo eléctrico urbano producido por la firma francesa desde el año 2010. El desarrollo de este modelo se llevó a cabo de manera conjunta junto a Mitsubishi y Peugeot, quienes comercializan este mismo modelo bajo los nombres de MiEV e iOn, respectivamente.

Su propulsor eléctrico le dota del distintivo medioambiental ‘cero emisiones’ y ofrece una autonomía de aproximadamente 150 kilómetros según los datos de la marca. Además, gracias a sus contenidas dimensiones (3.475 mm de largo y 1.475 mm de ancho) se sitúa como un vehículo idóneo para recorrer la ciudad gracias a la excelente maniobrabilidad que esto le otorga.

El diseño del C-Zero es idéntico al de sus hermanos de Mitsubishi y Peugeot, con una estética que adelanta su carácter eléctrico y urbano. Las líneas redondeadas se muestran en toda la carrocería, desde la silueta lateral hasta los grupos ópticos.

czero diseño

En el frontal destaca la ausencia del capó tradicional, y la luna delantera de grandes dimensiones pasa a ser el principal elemento de diseño. La parte trasera sigue el mismo patrón, con unos faros en posición vertical situados en una posición elevada.

Por su parte, el conjunto de las puertas crea una forma de media luna que recorre el lateral del C-Zero, y solo se ofrece un único diseño para las llantas de aluminio de 15 pulgadas.

Citroën ha apostado por un vehículo polivalente y espacioso para las contenidas dimensiones de su vehículo eléctrico; por ello, el C-Zero ha sido dotado de cinco puertas y cuatro plazas que permiten circular con comodidad.

Tanto los materiales como los ajustes que conforman el salpicadero y los demás elementos cuentan con un nivel medio de calidad, ya que predominan los plásticos duros. El sistema multimedia se sirve de una radio CD MP3 que aún se encuentra lejos de las tecnologías incluidas en algunos modelos de la competencia.

czero interior

La capacidad del maletero se sitúa en 166 litros, mientras que si se prescinde de las plazas traseras esta cifra aumenta hasta los 860 litros.

El motor eléctrico del C-Zero está alimentado por un sistema de baterías de iones de litio con una capacidad de 16 kWh. Se sitúa en la parte posterior del vehículo y entrega una potencia máxima de 67 CV, que está disponible para el eje motriz trasero. Su autonomía homologada es de 150 kilómetros, y puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 130 km/h.

Gracias al sistema de carga rápida trifásica denominado CHAdeMO, el C-Zero puede alcanzar el 80% de su capacidad de carga en apenas 30 minutos. Por su parte, si se opta por un enchufe convencional el tiempo estimado será de aproximadamente 6 horas.

czero detalle

Niveles de equipamiento

De serie:

Control de estabilidad (ESP), sistema antibloqueo de ruedas (ABS), airbags frontal del conductor y pasajero, airbags laterales delanteros del conductor y pasajero, airbags techo plazas delanteras y traseras, dirección asistida eléctrica, radio CD MP3, Bluetooth, toma USB, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, CITROËN Connect Box, respaldo banqueta trasera 50/50 con 2 anclajes Isofix, encendido automático de faros, faros antinieblas delanteros, ordenador de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, limpia parabrisas trasero, cable de recarga de 5 metros de longitud, indicador de consumo o recuperación de energía, kit antipinchazos completo, llantas de aluminio 15”, detector de neumáticos poco inflados, aire acondicionado, retrovisores regulables y abatibles eléctricamente, volante y pomo palanca de cambio forrados en cuero, lunas traseras sobretintadas, toma de recarga rápida.

contador