Volvo S60

s60 portada

El Volvo S60 es una berlina premium del segmento D fabricada por la firma sueca desde el año 2000. Actualmente se encuentra en su tercera generación, la cual se comercializa desde 2019 con una carrocería sedán y otra familiar, tomando esta última la denominación de V60.

Las principales bondades de la berlina sueca son su atractivo diseño y la incorporación de las últimas tecnologías en materia de seguridad y conectividad. Así, Volvo plantea su ofensiva para hacer frente a rivales como el Lexus IS 300h o el trío alemán -Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C-. Su proceso de producción se lleva a cabo en una planta de reciente creación ubicada en Ridgeville, Carolina del Sur (Estados Unidos).

Con unas líneas elegantes y actuales, el Volvo S60 se posiciona como uno de los modelos más atractivos de su segmento. Mantiene la sobriedad característica de la marca, pero incorpora detalles de estilo minimalista que le confieren una personalidad única y le diferencian de la competencia.

s60 diseño

Los grupos ópticos se sirven de una tecnología LED que, además de mejorar su visibilidad en circunstancias de baja luminosidad, le confieren un estilo característico por la forma de ‘C’ en la zaga y la forma afilada de sus faros delanteros. La silueta lateral mantiene unas formas más clásicas, con la elegancia típica de los modelos de la gama sueca.

Los acabados R-Design y Polestar le añaden un toque de deportividad al conjunto gracias al paquete de carrocería y a las llantas de aleación sobredimensionadas, e incluyen una puesta a punto específica del chasis.

El interior del Volvo S60 ha recibido un salto de calidad notable, incorporando ahora unos acabados superiores y las últimas tecnologías para poder hacer frente a cualquier rival del segmento premium. Tanto los materiales del salpicadero como el cuero de los asientos muestran una calidad excelente, y sus ajustes se han cuidado para lograr un conjunto lujoso y resistente al paso del tiempo.

s60 interior

La firma sueca ofrece un completo equipamiento de seguridad incluido de serie con sistema de reconocimiento de señales, frenado automático de emergencia y asistencia de mantenimiento en carril, entre otros. En lo que respecta a la tecnología, el sistema de infoentretenimiento se sirve de una pantalla táctil vertical de 9 pulgadas que incorpora el navegador Sensus Navigation y un equipo de sonido firmado por Harman Kardon.

Una de las principales novedades de la berlina sueca es la ausencia de mecánicas diésel en su catálogo, optando únicamente por opciones de gasolina e híbridas enchufables. Todas estas parten de un mismo bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, disponible en las versiones T4 de 190 CV y T5 de 250 CV.

Por otro lado, los propulsores híbridos enchufables son los T8 Twin Engine AWD de 400 CV y T8 Twin Engine AWD Polestar Engineered de 415 CV, que combinan prestaciones y eficiencia. En todos los casos, el sistema de transmisión cuenta con una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho velocidades.

s60 detalle

Niveles de equipamiento

Momentum:

Apertura eléctrica de la tapa del combustible, asistencia de mantenimiento de carril, aviso de carretera resbaladiza, frenado de emergencia, aviso de colisión frontal con auto frenado, ayuda de arranque en pendiente, reconocimiento de señales, sistema de monitorización de presión de neumáticos, control de distancia de aparcamiento trasero, ajustes de modo de conducción, climatizador electrónico de dos zonas, regulación eléctrica de los asientos delanteros, 2 conexiones USB, Bluetooth, función de voz, Sensus Navegation, sistema de sonido de alto rendimiento, pantalla táctil en color de 9”, Smartphone Integration, panel digital de 12,3”, iluminación LED, llantas de aleación de 18”, retrovisores retractables eléctricamente, retrovisor interior y exteriores automáticos, chasis dinámico, sensor de lluvia.

R-Design (adicional a Momentum):

Ajuste lumbar eléctrico en asientos delanteros, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, tapicería parcial cuero Nappa, llantas de aleación de 18”, chasis deportivo.

Inscription (adicional a Momentum):

Ajuste lumbar eléctrico en asientos delanteros, asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, tapicería parcial cuero, llantas de aleación de 18”.

Polestar (adicional a Inscription):

Calentador de estacionamiento, subwoofer, sistema de sonido de alto rendimiento Harman Kardon, tapicería parcial de cuero Nappa, llantas de aleación de 19”, chasis Polestar.

contador