Ficha técnica - SEAT León

leon portada

El SEAT León es un compacto del segmento C fabricado por la firma española desde el año 1999. Actualmente se encuentra en su cuarta generación, la cual fue presentada ante el gran público en enero de 2020. Ésta se comercializa con dos tipos de carrocería: una de cinco puertas o hatchback y una segunda versión familiar denominada Sportstourer.

Con más de dos millones de unidades vendidas a lo largo de sus dos décadas de historia, el León se ha hecho hueco en el mercado hasta convertirse en una de las referencias de su segmento. Su proceso de producción se lleva a cabo en la planta de Martorell (Barcelona).

En lo respectivo al diseño exterior, el nuevo León ha apostado por una estética continuista respecto a su exitoso predecesor. La silueta lateral incorpora el mayor número de similitudes, si bien el frontal y la parte posterior del conjunto varían notablemente.

leon exterior

En la parte delantera se presentan un nuevo grupo óptico de tipo LED cuya forma se ha afilado, además de una nueva parrilla en la que se incorpora el logotipo de la marca española. Por su parte, la zaga tiene como principal novedad una línea luminosa que une ambos faros a través del portón trasero, lo que le confiere su principal rasgo de personalidad.

El habitáculo ha sido dotado con todo tipo de tecnologías, haciendo que la digitalización y la iluminación sean más protagonistas. El cuadro de instrumentos Virtual Cockpit se ofrece de manera opcional, mientras que la pantalla central de hasta 10 pulgadas es la encargada de controlar el sistema de infoentretenimiento.

La capacidad del maletero es de 380 litros en la versión de cinco puertas o hatchback. Si se requiere un espacio añadido, la variante familiar o Sportstourer ofrece un total de 617 litros, si bien el espacio en las plazas traseras es idéntico para ambas carrocerías.

leon interior

La firma española ofrece un total de cinco mecánicas de gasolina: un 1.0 TSI de tres cilindros con 90 o 110 CV, un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 130 o 150 CV y un 2.0 TSI como opción más potente con 190 CV. Las dos alternativas diésel parten de un 2.0 TDI con 115 o 150 CV.

Además, SEAT incluye en el catálogo de mecánicas dos motores equipados con un sistema de microhibridación, denominados eTSI. Estas variantes parten de los bloques de gasolina de 110 y 150 CV previamente mencionados. Por último, también existe la posibilidad de optar por un motor propulsado por gas natural comprimido o GNC, el 1.5 TGI de 130 CV de potencia.

Se espera que más adelante llegue una nueva mecánica híbrida enchufable, la cual partirá de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV junto a un motor eléctrico. Su potencia combinada será de 204 CV, y podrá recorrer un total de 60 kilómetros haciendo uso únicamente de su motor eléctrico.

leon detalle

Niveles de equipamiento

Reference:

Llantas de acero de 16", Climatronic, faros principales LED, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, control de presión de los neumáticos, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmico.

Style (adicional a Reference):

Llantas de aleación de 16", ayuda de aparcamiento, telefonía confort con LTE y Wireless charging, faros antiniebla, volante multifunción deportivo en cuero, regulador de velocidad plus con limitador de velocidad.

Xcellence (adicional a Style):

Llantas de aleación de 17", pilotos traseros LED, Climatronic de 3 zonas con panel de mandos del climatizador detrás, reposabrazos central delantero, faros delanteros Full LED, regulación de alcance de las luces delanteras.

FR (adicional a Xcellence):

Dirección progresiva, control por voz, detalles interiores y exteriores FR.

contador