Ficha técnica - Audi A3

a3 portada

El Audi A3 es un compacto premium del segmento C fabricado por la firma bávara desde el año 1996. Con más de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, el A3 ha logrado consolidarse como una de las referencias de su segmento y de la propia marca.

Su cuarta generación está basada en la plataforma modular MQB desarrollada por el Grupo Volkswagen, por lo que comparte numerosos rasgos -mecánica y tecnologías- con otros modelos del conglomerado como el Volkswagen Golf o el SEAT León. Su proceso de fabricación se lleva a cabo en las plantas de Ingolstadt (Alemania) y Györ (Hungría).

Tal como es habitual en los diferentes modelos de la gama Audi, la cuarta generación del compacto mantiene una estética continuista y conservadora respecto a su predecesor. Las principales novedades se presentan en su frontal, donde los faros de tecnología LED adquieren unas formas más afiladas y actuales. La parrilla frontal se sitúa en una posición más baja, creando un conjunto estético más deportivo.

a3 exterior

Las líneas de la vista lateral y de la zaga dan una mayor sensación de altura, recordando en cierto modo a su equivalente SUV, el Q3. Destaca el nivel de equipamiento S line, que incluye unos paragolpes y un spoiler específico que refuerzan el carácter deportivo del compacto.

El interior de esta nueva generación del Audi A3 alberga las principales novedades. Como era de esperar, la digitalización se ha abierto aún más paso y ahora incluye entre el equipamiento de serie un cuadro de instrumentación digital con una pantalla de 10,25 pulgadas (12,3 pulgadas de manera opcional). Además, el sistema de infoentretenimiento cuenta con todo tipo de conectividad para el smartphone junto a la posibilidad de un punto de acceso a internet a través de una eSIM.

a3 interior

Las ayudas a la conducción también son numerosas, destacando el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y la información complementaria mostrada a través del Head-Up Display. El maletero cuenta con una capacidad de 380 litros en su variante Sportback, mientras que en la versión Sedán la cifra aumenta hasta los 450 litros.

En lo que respecta a las motorizaciones, el Audi A3 cuenta con un total de cinco alternativas de gasolina, diésel y microhíbridas. La gama de gasolina parte de un 1.0 TFSI de tres cilindros con una potencia máxima de 110 CV, seguido por un 1.5 TFSI de 150 CV. Esta última mecánica se ofrece con una variante microhíbrida, denominada 35 TFSI MHEV.

Las dos opciones de gasóleo parten de un bloque 2.0 TDI, disponible con potencias de 116 y 150 CV. Más adelante se esperan las dos variantes prestacionales habituales del compacto alemán: el S3 y RS3.

a3 detalle

Niveles de equipamiento

De serie:

Llantas de aleación de 16”, indicador de presión de los neumáticos, faros estándar con tecnología LED, sensor de luz y lluvia, volante de cuero con multifunción, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmico, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital de 10,25”, seis altavoces, sistema de prevención de colisión frontal, freno de estacionamiento electromecánico y cámara multifuncional.

Advance (añade al equipamiento de serie):

Llantas de aleación de 17”, faros LED, grupos ópticos traseros LED con intermitentes dinámicos, Audi smartphone interface, ayuda al aparcamiento trasero y aviso de salida de carril.

S line (añade a Advance):

Llantas de aleación ligera Audi Sport de 18”, spoiler trasero específico, parachoques delantero y trasero S line, asientos delanteros deportivos, Audi phone box, Audi drive select y suspensión rebajada en 15 milímetros.

Black Line Edition (añade a S line):

Paquete estilo negro, cristales traseros oscurecidos y paquete Black line.

Genuine Edition (añade a S line):

Tapicería mixta de tela y cuero, sistema de aparcamiento asistido con ayuda de aparcamiento Audi parking system plus y cámara de marcha atrás.

contador