Bolsamania

Desde BMW y Toyota se está planificando un coche híbrido

Lexus-LFA-2012-

Informaciones periodísticas indican que el fabricante alemán BMW y el fabricante japonés Toyota tienen planes para la fabricación en conjunto de un coche híbrido en el segmento de los deportivos. Desde la multinacional IHS, citan sus expertos a la alemana automobil produktion, que ambos fabricantes continúan con su cooperación establecida hará dos años con la intención de desarrollar en conjunto vehículos híbridos de carácter deportivo.

IHS es una multinacional de la información. Con el “leitmotiv”: decisiones avanzadas que avanzan el mundo, ésta empresa pone al servicio de los respectivos agentes industriales soluciones de información. Trabajan prácticamente todos los sectores como son: el aeronáutico y aeroespacial jutno al de la defensa, el químico, la agriculutura, la construcción, el automotriz, tecnología e información, el de las telecomunicaciones, etc.

Bien, sus expertos, han dejado entreveer informaciones de los planes en conjunto de los fabricantes de carácter global BMW y Toyota. Éste coche en planificación del tipo híbrido y de carácter deportivo, se basaría en el Lexus LFA. Por parte de Toyota se aportaría la tecnología y el conocimiento del tipo híbrido la cuál, los japoneses, ya aplican en el Lexus LS 600h. Además Toyota, acumula experiencias propias en el desarrollo de carrocerías de fibra de carbono las cuáles se ven aplicadas en el vehículo Lexus LFA.

Por parte desde BMW se aportaría la tecnología de motorización. El homólogo del Toyota empleado en el LFA, un motor de 4,8 litros V10 sería el 4,4 litros turbo V8 de la casa alemana. Éste motor alemán es mucho más eficiente que el japonés.

Los expertos de la IHS no dejan entrever si experiencias o conocimientos relativos al chasis de fibra de carbono del BMW i8 fueran a ser aplicados en éste proyecto conjunto de vehículo híbrido de carácter deportivo. Informaciones detalladas sobre tecnologías o diseño del vehículo no han salido a la luz.

Toyota es una multinacional que lleva varios años en el mercado de los híbridos. No obstante no disponen de ningún vehículo híbrido de carácter deportivo. BMW debutará el año próximo con su i8. Un coche híbrido plug – in que aúna las ventajas de motores eléctricos y de gasolina.

Fuente: automobil produktion