Bolsamania

Comienza la producción del e-NV200 en Barcelona

 e-NV200

En Barcelona, Nissan acaba de iniciar oficialmente la producción de su segundo vehículo todo eléctrico, el e-NV200 que será propuesto en versión utilitaria, ludospace y taxi.

Barcelona es la única fábrica de Nissan que produce el e-NV200 en todo el mundo. En un primer tiempo alimentará a 20 mercados internacionales, incluido Japón. Del mismo modo, con el Nissan Leaf, el número de mercados aumentará tras el lanzamiento inicial, con el fin de mantener la expansión de la sociedad en el segmento de los vehículos eléctricos.

“Hoy es una fecha histórica para Nissan, que comienza la producción de su segundo vehículo todo eléctrico, en un período en los que estos están actualmente reconocidos como una tecnología de primer plano. En el momento en el que muchos competidores no hacen más que lanzar su primer vehículo eléctrico, Nissan va claramente por delante”, ha declarado Andy Palmer, Nissan’s Chief Planning Officer, destacando el liderazgo del Nissan Leaf que ha seducido a más de 110.000 clientes en todo el mundo.

Los primeros taxis eléctricos e-NV200 en Barcelona

Barcelona será la primera ciudad del mundo en utilizar el e-NV200 como taxi 100% eléctrico. Una iniciativa vital para la ciudad, según Andy Palmer: “Este taxi e-NV200 reviste una importancia creciente tras los récords de contaminación alcanzados en Londres y París.

Aumentar significativamente el número de vehículos cero emisiones en las calles de Barcelona garantizará un aire más puro para cada ciudadano, visitante o turista”.

Foto – Agendaverde