Bolsamania

Seguro por días para vehículos: AutoConsult

seguro por diasPor norma general, a la hora de contratar un seguro de automóvil tenemos en mente la idea de que el período mínimo de contratación es de un año. Cierto es que, salvo los coches de lujo y los coches de reciente matriculación, el coste del seguro es ínfimo en relación al valor del vehículo o al coste en combustible que realizaremos sobre el mismo.

En cualquier caso, desde AutoConsult -empresa especializada en la distribución de automóviles- nos llega una iniciativa en forma de un nuevo tipo de seguro para vehículos pionero en España. un seguro que se contrata por días, concretamente desde 1 a 28 días. Entre las características de Seguro por días destaca:

1. Se contrata exclusivamente por Internet, pudiendo tener el seguro listo en apenas 5 minutos. Se recibe la póliza de manera instantánea por correo electrónico.

2. Contratación por períodos de entre 1 y 28 días, para vehículos con matrícula autorizada en la UE.

3. Precio desde 2,2 euros al día. Obviamente, la contratación de un seguro para todo un año es más económica pero puede ser un apaño temporal para solucionar una necesidad puntual.

4. Será necesario que el asegurado tenga más de 21 años y con un carné de conducir con una antigüedad de, al menos, 12 meses.

5. Pago con tarjeta de crédito o débito y PayPal.

6. Se puede programar la fecha de la póliza, es decir, si bien la contratación puede ser inmediata, se puede especificar que cubra unos determinados días con un margen de 60 días.

Iniciativa interesante la de Seguro por días, que solucionará muchos problemas de, por ejemplo, no saber qué póliza contratar o esperar a una determinada fecha (cumplir 25 años, por ejemplo…) para contratar la póliza definitiva. Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para aquellos que debido a la crisis económica no pueden permitirse afrontar el pago anual sin fraccionar de una póliza de seguro y quieren una solución temporal.

En caso de accidente, el proceso a seguir es el mismo que con cualquier otra aseguradora: llamar al número de atención al cliente e informar de lo sucedido.