Bolsamania

Twizy, el coche eléctrico más vendido en España

renault-twizy-amateur

El mercado de  vehículos eléctricos en España está dominado claramente por un modelo: el pequeño Renault Twizy, y es que 7 de cada 10 coches de motor eléctrico que se venden en nuestro país son unidades de este curioso biplaza, perfecto para moverse por las grandes ciudade sy aparcar en cualquier rincón.

Han sido en total 932 unidades matriculadas en 2012, suficiente para certificar un rotundo éxito de ventas en nuestras ciudades. Sin embargo, a nivel internacional los números son todavía más espectaculares. Según los datos facilitados por la propia empresa, en todo el mundo se han comercializado 11.325 unidades, lejos, eso sí, de la cifra de 20.000 que Renault se había fijado como meta.

Teniendo en cuenta unidades la crisis de demanda, la más grave de los últimos tiempos, en la que el sector está inmerso, los resultados del Renault Twizy son más que satisfactorios.

El mercado eléctrico se abre paso

renault_twizy_380_249Pero dentro de los negativos datos de venta de todo el secor, la tecnología eléctrica se abre paso y sus cifras de venta no dejan de aumentar. El año pasado se vendieron en España un 19% más de este tipo de vehículos y el margen de recorrido parece ser muy amplio.

Casi todas las ventas se concentran en Cataluña y Madrid. No es de extrañar, puesto que en estas regiones se encuentran las dos mayores ciudades del país, el territtorio ideal para que el Twizy demuestre todas sus virtudes.

Sin embargo, parece que la tecnología de los vehículos híbridos parece haberse ganado mucho más la confianza de los compradores. Se venden casi diez veces más coches de este tipo que solamente elétricos, tal vez porque se trata de una solución que no exige abandonar por completos los motores de gasolina. Y es que seguimos aferrados a los viejos sistemas con más fuerza de la que pensamos.

Perfecto para la ciudad

No vamos a descubrir a estas alturas las virtudes del Renault Twizy, que ya describió mi compañero Fausto Ramírez aquí. En resumen, un vehículo de dimensiones más reducidas que el Smart, una autonomía que oscila entre los 50 y 70 km y un tiempo de recarga de la batería de 3 horas y media.

De manejo sencillo y fácil de aparcar, modesto pero eficaz, no se nos ocurre mejor arma para salir airoso del día a día en la jungla urbana.

Fotos – Actualidad Motor