Bolsamania

El Hyundai Santa Fe conquista la Antártida (vídeo)

El fabricante de automóviles surcoreano demuestra la confianza que tiene en sus modelos de producción en serie, tanta que,con una configuración mínima, se atreve a permitirles llegar a los rincones más alejados e inhóspitos del planeta. Como por ejemplo la Antártida, que es a dónde ha enviado al Hyundai Santa Fe.

No hay trucos, ni trampas: un SUV de serie corriente y moliente equipado con un motor diesel de 2.2 litros y sólo adaptado con modificaciones mínimas (neumáticos, suspensiones y un tanque de combustible con aislamiento especial) se lanzó a la aventura de hacer frente a una expedición antártica: una marcha de más de 2.500 kilómetros sobre el hielo, entre las bases de Union Glacier y McMurdo, en la fría y desierta inmensidad del continente helado.

Parecía una locura pero el reto fue conseguido. Según los datos que facilitó Hyundai, el recorrido se realizó en condiciones extremas, con temperaturas medias de -28º C. El conductor, aunque sería más correcto llamarle aventurero, fue Patrick Bergel, nada menos que el bisnieto del legendario explorador polar británico Sir Ernest Shackleton. De hecho, este desafío no sólo ha sido una exhibición de fuerza por parte de Hyundai, sino también una forma de homenajear la fallida y a la vez heroica expedición  trans-antártica de Shackleton entre los años 1914 y 1916.

Por eso el vídeo ha sido titulado como «Shackleton’s Return». Cinco minutos para disfrutar:

Fotos y vídeo: Hyundai