Bolsamania

Zacaria: el F1 casero (legal y con motor Ferrari) que llega de Australia

Una noticia loca que nos llega desde la otra parte del mundo: un aficionado al mundo del motor de Australia ha puesto en marcha una peculiar y a la vez ambiciosa idea: construir un vehículo réplica de un Fórmula Uno impulsado por un motor Ferrari. El objetivo: vender su invento en edición limitada para poder hacerlo circular por carretera.

El visionario se llama Zac Mihajlovic, que muy orgullosamente ha bautizado su invento con el nombre de Zacaria. Asegura que lleva más de dos años trabajando en él y que por fin estará terminado y listo para ser presentado a finales de este mismo año.

Además de perseverancia e ilusión, es justo señalar que Mihajlovic cuenta también con mucha experiencia y conocimientos del mundo del motor. Hace 20 años se atrevió a construir una versión legal para carretera del Batmóvil que aparece en la peícula Batman (1989) de Tim Burton. La idea tuvo buena acogida y a su taller llegaron muchos pedidos de todo el mundo.

Fue ese éxito el que animó a Mihajlovic a comenzar a trabajar en una réplica de Fórmula 1 que se pudiera conducir en la calle, convencido de que tenía que existir un mercado de personas dispuestas a pagar por tener algo que nadie más pueda tener.

La oportunidad llegó cuando vio por internet que había en venta un motor Ferrari V12 de 6.3 litros procedente de una F12 Berlinetta declarada siniestro total en el Reino Unido. Así que decidió hacerse con ese motor y asociarlo a un sistema de transmisión de seis velocidades transaxle de Albins, la compañía responsable de las cajas de cambios utilizadas en las carreras de Supercars de Australia.

Para la carrocería de su Zacaria, Mihajlovic ha diseñado un cuerpo totalmente de aluminio. Ahora espera poder vender las primeras unidades de su curioso modelo casero por un precio de alrededor de 400.000 euros.

Fotos – The Guardian

One Comment
 
'Australia ','F1 ','ferrari ','Zac Mihajlovic ','Zacaria ',