Bolsamania

Sauber se salva gracias a un trío de empresas rusas

Corren malos tiempos -económicamente hablando- para el deporte. Esta situación se hace más patente, si cabe, en la Fórmula 1. El ‘Gran Circo’ es un negocio realmente caro y en estos momentos no todos pueden sobrevivir a la recesión. En la cuerda floja lleva unos meses Sauber, que ha comunicado de manera oficial que sus problemas han terminado. «Estamos encantados de anunciar un patrocinio entre la Investment Corporation International Fund, el State Fund of Development of North-West Russian Federation y el National Institute of Aviation Technologies con el equipo Sauber Motorsport AG. Esto ayudará a promocionar la F1 en Rusia y a desarrollar soluciones de alta tecnología«, ha afirmado el equipo suizo.

sauber

Y es que estas empresas rusas le han salvado la vida (literalmente) a Sauber, que hasta hace pocos días no sabía si podría o no finalizar la presente campaña. Así explicaba el equipo helvético el fondo del acuerdo: «Estamos encantados de anunciar un patrocinio entre la Investment Corporation International Fund, el State Fund of Development of North-West Russian Federation y el National Institute of Aviation Technologies con el equipo Sauber Motorsport AG. Esto ayudará a promocionar la F1 en Rusia y a desarrollar soluciones de alta tecnología«. En estos momentos, mal que nos pese a muchos, el deporte se juega, en gran medida, en los despachos. No todos tienen la misma fortuna que Sauber, eso está claro.

Pero esto no acaba aquí: en el acuerdo se incluye la promoción de la Fórmula 1 en Rusia o, lo que viene a ser lo mismo, que un corredor de ese mismo país se integre paulatinamente en el equipo. «El patrocinio incluye algunas actividades de promoción para el Gran Premio inaugural en Sochi de 2014, además del objetivo de atraer a la joven generación de talentos rusos al mundo del deporte de motor. En concreto, se pondrá en marcha un programa de desarrollo para el piloto ruso Sergey Sirotkin, para prepararle como piloto del equipo en 2014. Esta extensa cooperación impulsará la innovación rusa a lo más alto del deporte de motor. Al mismo tiempo, el equipo Sauber contará con fondos económicos sólido para su competitividad a largo plazo«, ha aclarado la escudería suiza. Son muchos los integrantes del paddock que han venido denunciando en los últimos tiempos esta injusta situación. Al final son los pilotos de pago los que consiguen un asiento, aprovechándose quizás de situaciones muy delicadas como la de Sauber. Así es como está montado el negocio.