Bolsamania

Vettel: «Estoy cómodo en Red Bull, pero eso no significa que me quede para siempre»

vettel

Lo de Sebastian Vettel esta temporada está siendo de traca. Su actitud nunca ha sido paradigma de educación, pero este año está sobrepasando ciertos límites que le han hecho ganarse el odio y la repulsa de gran parte de los integrantes de la parrilla. Desde su incidente con Mark Webber, el germano no ha cesado en su empeño de buscar enemigos y ahora hasta lo intenta en su propio equipo. Esto es lo que se puede deducir de sus últimas declaraciones recogidas en ‘Motorsport-Total’. El vigente campeón del Mundo ha lanzado un mensaje claro y directo a su escudería: “Estoy cómodo aquí, pero eso no significa que vaya a quedarme para siempre”.

En los últimos meses han circulado infinidad de rumores sobre el futuro del gigante austríaco. La mayoría de ellos han tenido a Webber como protagonista. Por todos es conocida la mala relación entre Vettel y el australiano. La situación es tan extrema que podría precipitar la salida de este último. Sin embargo, también han existido especulaciones acerca de una posible salida de Sebastian, aunque sea a largo plazo. Incluso hubo un momento en que algunos fantaseaban con que el alemán desembarcase en Ferrari y Fernando Alonso hiciera lo propio en Red Bull. Sólo así quedaría claro cuál de los dos es mejor piloto. «Todos evolucionamos con el paso de los años y las prioridades cambian«, advierte el líder del equipo de la marca de bebidas energéticas.

Y es que el joven piloto no descarta ni siquiera la retirada. «Puede que no esté pilotando dentro de cinco años porque me he cansado o tal vez dentro de cinco años esté en otro equipo, porque me parece un desafío distinto«, señala de forma misteriosa. Más allá de estas palabras que parecen tener la intención de atraer al personal, lo cierto es que sería intrigante ver al tricampeón del mundo en otra escudería diferente a Red Bull. Sin los avances técnicos de los suyos, la pregunta es si Vettel sería capaz de coronarse de nuevo como rey de la Fórmula 1. La otra cuestión es qué equipo podría permitirse este fichaje, tanto por razones económicas como psicológicas. Nos es sencillo trabajar con divos. «En este momento me siento muy cómodo y no puedo imaginarme ir a otro lugar. El coche es rápido y el equipo es bueno. Actualmente no veo ninguna razón para irme, pero eso no significa que me quede para siempre«. Veremos lo que pasa.