Bolsamania

Alonso se ve en el podio en Australia

alonso

Quedan doce días para que comience la fiesta y ya se empiezan a producir las primeras quinielas sobre lo que puede suceder en Australia. Los últimos entrenamientos de Montmeló han servido para insuflar una dosis más de optimismo a Ferrari, mientras que han bajado a la tierra a Red Bull. Así, para los especialistas, Fernando Alonso parte con posibilidades de acabar entre los tres primeros, toda vez que la victoria en la primera prueba de la campaña parece demasiado. El nuevo monoplaza del equipo del ‘Cavallino Rampante’ ha demostrado poseer ciertas mejoras, aunque aún no sabemos si serán suficientes para competir en igualdad de condiciones con el vigente campeón del mundo.

El asturiano ofreció una interesante rueda de prensa en la presentación oficial del patrocinador principal de la escudería transalpina, el Banco Santander. En ella, el piloto valoró los test realizados en toda esta pretemporada: “Desde que el coche se puso en pista en Jerez hasta que acabamos, creo que hemos mejorado algunos problemas de fiabilidad que quizá podían entorpecer las primeras carreras”. Esa es la línea que están siguiendo todos en Maranello: optimismo sin perder la cabeza, euforia contenida o como se quiera llamar. Pero al menos el discurso del ‘Guaje’ no es tan negro como anteriores ocasiones. Es más, Fernando afirmó verse en el podio en el primer Gran Premio del Mundial. “Si el año pasado estábamos a 1.6 en tiempos de los mejores y fuimos cuartos, este año deberíamos estar en el podio, no hay razón para pensar que no debería estar en el podio en la primera carrera”, explicó. Sin duda, su lógica es aplastante.

Por otra parte, Alonso reconoció que su coche sigue sin ser el más rápido de la parrilla, pero aseguró “tener suficiente con un monoplaza que esté a una o dos décimas”. Este es un punto importante en su alocución, ya que quiere decir que el piloto está satisfecho con el trabajo que está realizando el equipo técnico. Es cierto que aún hay mucho margen de mejora y que la temporada oficial ni siquiera ha empezado, pero estamos viendo a un corredor que tiene más confianza en su escudería, algo fundamental para pelear por la victoria.  El objetivo en Ferrari no es otro que aguantar el tirón del principio y no descolgarse de Sebastian Vettel. Después, a mediados de temporada, los italianos confían en llegar en su mejor momento y ahí sí, derrocar de una vez por todas al gigante austriaco.