Bolsamania

Felipe Massa ilusionado de cara a Barcelona

JEREZ 06/02/2013 - TEST F1 2013 -   © FOTO STUDIO COLOMBO

El piloto brasileño de Ferrari llega a un circuito del que guarda buenos recuerdos. En Montmeló consiguió la victoria en el año 2007 y en el 2008 un segundo puesto en una temporada en la que estuvo muy cerca de proclamarse Campeón del Mundo, en su mejor temporada en la Fórmula 1.

Después llegaron unas temporadas bastante flojas en las que fue incapaz de superar el sexto puesto en la clasificación del Mundial de Pilotos, sin catar una victoria en un Gran Premio en los últimos cuatro años y con muy pocas y espaciadas visitas a los podios.

Esta temporada intenta recuperar el terreno perdido y volver a ser una alternativa a la victoria en los distintos Grandes Premios que componen el calendario. Por ahora el mejor resultado que ha obtenido es un cuarto puesto en el Gran Premio que inauguraba la temporada, el de Australia. Después su rendimiento ha ido a menos en carrera, aunque en las clasificaciones lo ha hecho bastante bien, estando incluso por delante de Fernando Alonso en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, Australia y Malasia. Pero en carrera le ha costado encontrar el ritmo y todavía no se ha visto al Felipe Massa que se espera, sobre todo disponiendo esta temporada de un coche muy competitivo, algo de lo que carecía en 2012.

Ahora tiene en Montmeló la oportunidad de resarcirse y luchar por la victoria en una pista que conoce muy bien: «Me gusta mucho ir a España. Siempre me ha gustado mucho el ambiente de Barcelona y el del circuito durante el fin de semana de carrera. El Circuit de Catalunya es la pista que mejor conocemos gracias a los entrenamientos de pretemporada que llevamos a cabo allí: se trata de un trazado técnico y complejo en el que es importante contar con una buena carga aerodinámica», comentó el piloto brasileño.

También recordó sus buenas carreras en el circuito catalán y su intención de resarcirse de la última carrera (Baréin) donde no estuvo a la altura de las circunstancias: «Mis mejores recuerdos de Barcelona son del año 2007, cuando gané la carrera: fue una gran victoria conseguida frente a una fantástica afición que me vio luchar con un montón de rivales, entre los que estaba Fernando, en ese momento en McLaren. Obviamente no estoy contento con la última carrera, la de Baréin, con lo que espero ser capaz ese fin de semana de volver a estar en la lucha por los puestos de arriba».