Bolsamania

Próximamente en tu móvil: un emoji para los coches eléctricos

Existen innumerables emojis relacionados con el mundo del motor, pero Electrify America se está preparando para el Día Mundial de Emoji (el 17 de julio) con una propuesta innovadora: el primer emoji para vehículos eléctricos.

Mostrando un sedán genérico en una estación de carga, este emoji ha sido presentado esta semana al Unicode Consortium, el órgano rector que supervisa la creación de cada nuevo emoji. ¿Hacía falta un emoticono como este? Si tenemos en cuenta que se prevé que las ventas de vehículos eléctricos aumenten a un ritmo de 10 millones de unidades al año hasta 2025, la respuesta es claramente sí.

Según Rich Steinberg, de Electrify America, “esperamos que un emoji, un símbolo utilizado en la comunicación digital cotidiana, ayude a más personas a acostumbrarse a la idea de conducir un vehículo eléctrico y se entusiasme con la posibilidad de poseerlo algún día (…) Dado que los vehículos eléctricos se vuelven más populares y las redes de estaciones de carga continúan expandiéndose, hemos comprendido que había llegado la hora de disponer de un emoji que refleje estos cambios en la induistria del motor y en el futuro del transporte”.

Como parte de su campaña para hacer que el emoji sea oficial, Electrify America ha lanzado una petición a Change.org pidiendo el apoyo del público. Sin embargo, hasta el momento no han recogido una cantidad significativa de apoyos.

Ver también: Australia permite el uso de emojis en las matrículas de sus coches.

Fotos – USA Today