Bolsamania

Australia permite el uso de emojis en las matrículas de los coches

Los conductores en el estado de Queensland, en Australia pronto podrán comprar matrículas personalizadas con emojis. La noticia parece una broma, pero es absolutamente cierta: las Personalized Plates Queensland (PPQ) se ponen a la venta a partir de este mes con cinco emoticonos a elegir: el de la carcajada, el del guiño, el de las gafas de sol, el de ojos de corazón y por supuesto el emoji de carita sonriente.

Rebecca Michael, portavoz del Royal Automobile Club of Queensland (RACQ), explica que “durante bastante tiempo hemos visto que se podía incluir el emblema de tu equipo favorito o el escudo de tu ciudad natal en las placas de matrícula. Insertar un emoji no es tan diferente “. De momento, sólo se permitirá usar un único icono, con carácter meramente decorativo, no identificativo. Es decir, no formará parte del número de registro del vehículo.

En comparación con otros países, Australia tiene leyes bastante flexibles cuando se trata de matrículas personalizadas. Los propietarios de vehículos pueden elegir una combinación personalizada de letras y números, seleccionar prácticamente cualquier color que desee e incluso tener la opción de diferentes tamaños de letra. Sin embargo, hay quien opina que esta vez se ha ido demasiado lejos.

Según Bill Potts, presidente de la Sociedad de Derecho de Queensland: “claramente, el gobierno está tratando de ofrecer estas nuevas matrículas con el único fin de recaudar más dinero”. Puede ser cierto, pero si la gente está dispuesta a gastar su dinero en este capricho, ¿qué hay de malo en ello?

Contenido relacionado:

Fotos – The Daily Mail