Bolsamania

Audi Qnicorn: el coche-unicornio

El Audi Q3 fue diseñado para atraer a los conductores de la generación millennial. Y pensando en ellos nace este curioso diseño de coche-unicornio: el Audi Qnicorn.

No, no se trata de una broma. El fabricante ha recogido durante más de un año toda clase de sugerencias e ideas locas a través de sus redes sociales y ahora por fin ha decidido hacer realidad una de ellas: equipar al Q3 con un cuerno de unicornio que ha tenido mucho éxito durante el pasado Halloween. No es un montaje fotográfico: este coche existe realmente.

El Audi Qnicorn es una rareza. Sobre un Q3 convencional ha sido adosado un cuerno de 91 centímetros de largo cubierto de pintura dorada brillante e impregnado de brillo y toques de púrpura. Todo muy mágico y evocador. Además del cuerno, el crossover tiene una pintura de vinilo nacarado que produce eeflejos irisados deslumbrantes” cuando se expone a la luz. Por desgracia, cuando se hicieron estas fotos el día estaba nublado y este efecto no es visible.

Además de esto, el Audi Qnicorn también ha sido equipado con un sistema de iluminación ambiental que proyecta una luz púrpura en el interior de la cabina. Audi dice que esto ayuda a crear un poco de “magia” dentro del coche.

Por último hay que destacar que este peculiar Q3 cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 228 CV. Está conectado a una transmisión de ocho velocidades que envía energía a un sistema de tracción integral quattro estándar. Esto permite al unicornio pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos. Una buena galopada.

Siguiendo con la broma de Audi, queda por saber si las autoridades ven con buenos ojos que circule por la calle un coche equipado con un cuerno frontal. ¿Acaso no hay riesgo de que algún peatón imprudente acabe empalado?

Fotos – Audi