Bolsamania

Qoros se plantea comercializar vehículos en España

logo qoros
En alguna ocasión hemos mencionado la marca Qoros en KMPH; se trata de una marca china nacida en el año 2011 fruto de la colaboración entre Chery y Quantum. No es muy conocida en España puesto que, por el momento, no ha distribuido ninguno de sus vehículos (el Qoros GQ3 ha sido el primer vehículo que han fabricado) en el mercado español, aunque parece que esto último podría cambiar dentro de muy poco.

En efecto, la marca china Qoros se encuentra actualmente buscando distribuidores en España entre otros países, con el fin de introducirse en la Unión Europea a finales de año. Según ha afirmado Stefano Villanti, director ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Qoros: “Tenemos varias peticiones de distribución en la mayoría de los países europeos clave. Mantenemos conversaciones con más de 200 socios potenciales, entre concesionarios e importadores, varios de ellos también en España. La entrada completa al mercado europeo está planeada para los próximos dos años“.

A más largo plazo, uno de los objetivos es también introducirse en el mercado latinoamericano pero su prioridad es el mercado europeo por el momento. El vehículo inrtoductorio será el Qoros 3 con un precio de lanzamiento inferior a 20.000 euros. Eso sí, no hay ningún tipo de detalle sobre dónde se vendería y si, finalmente, estaría presente en todo el territorio español o sólo en unas determinadas ciudades.

En cualquier caso, Stefano Villanti ha recordado que la capacidad productiva de Qoros actualmente es de 150.000 unidades al año, con posibilidad de ampliarlos hasta 300.000 unidades. De la producción, una parte significativa estará destinada a la exportación, un mercado en el que pretenden mejorar en los próximos años y para el que su introducción en la Unión Europea se antoja crucial.

Fuente: Finanzas