Bolsamania

Porsche 911 vs. Jaguar F-Type

jaguar Ftype POrsche 911

Para algunos ya era hora, y otros lo ven con más parsimonía. Pero el caso es que ya llegó el nuevo Jaguar F-Type, un auténtico rival para el 911 de la casa Porsche. Casi 50 años que ha tardado Jaguar en presentar un rival en formato deportivo para desbancar al 911. Por otro lado, el 911 celebra sus 50 años de hegemonía y existencia en el sector de los deportivos.

Lo que está claro es que el 911 no ha perdido mucho de estética a lo largo de sus años de historia. Faros redondos, flancos ajustados y una zaga en caída redondeada. Sin duda que Porsche se ha manejado bien entre la perfección y lo común en cuanto a diseño exterior. Si bien a lo largo de sus años de historia algún Porsche hay que se le ve aburrido, no podemos decir que sea el caso de Jaguar. Pues el F-Type al no tener predecesor más inmediato, bien se puede permitir cualquier óptica. Con un toque retro, pero futurista. Una delantera agresiva con una zaga tersa. Sin duda elegancia combinada con esos toques retros mencionados.

Pero es en temas dinámica donde bien se notan las diferencias. Pues el 911 con esos 50 años de experiencia a la espalda, los de Porsche, han alcanzado la perfección. No existe otro deportivo en el mundo que mantenga tan bien el equilibrio entre la pista de carreras y el día a día….

Al Jaguar se le nota cierta rigidez al conducirlo por un entorno urbano. A la menor irregularidad en la calle, las vibraciones se hacen notar en el interior del habitáculo. Lógicamente algo habitual en un deportivo, pero los de Porsche ofrecen una carrocería adaptativa para solventar estos baches (3.213 euro).

Y los motores?

Empezando por lo último, se puede decir que el Jaguar ruge como debe de ser. A pulso de botón y cuando se acerca a las 3.000 revoluciones, se abaten las tapas de los escapes activos por lo que el rugido es inminente. El Porsche ahí denota más sensibilidad y se queda con sus seis cilindros un tono por debajo del Jaguar. Sin duda que los ocho cilindros del F-Type pueden ser la causa.

En definitiva. Dos coches muy similares que compiten a la misma altura. En temas tracción y agarre en curvas por ejemplo, es en el Jaguar donde se notan las faltas de agarre. Sobre todo en curvas cerradas. Ahí no hay comparación con la larga experiencia constructiva y la finura de los 911.

Fuente : Autobild