Bolsamania

¿Por qué los taxis de Nueva York son amarillos?

No sólo forman parte del paisaje urbano de Nueva York, sino que se han convertido casi un símbolo de la ciudad: los Yellow Cabs, los taxis amarillos que recorren las avenidas y calles de Manhattan, Brooklyn o el Bronx y que todos reconocemos por el cine y la televisión aunque nunca hayamos visitado la Gran Manzana. Probablemente alguna vez te habrás preguntado por qué son amarillos. Te lo explicamos aquí:

No hay una respuesta más allá que el marketing puro y duro. Simplemente el amarillo es el color que eligió el empresario Harry N. Allen en el año 1907 para que su flota de taxis destacara entre el tráfico e imponerse a los de la competencia. Una cuestión de visibilidad. Su idea resultó ser tan buena que el consistorio de la ciudad idea decidió en 1967 adoptar el amarillo como color oficial y obligatorio de todos los taxis neoyorquinos.

Amarillos, pero también verdes

En la actualidad circulan en Nueva York cerca de 13.000 taxis amarillos, un medio de transporte que cada año millones de personas, tanto locales como turistas, usan con asiduidad. Uno de los motivos de su éxito es que sus tarifas no son tan caras como las de los taxis de otras grandes ciudades del mundo. Un desplazamiento desde una punta a otra de la isla de Manhattan raramente supera los 20 dólares, aunque no debeos olvidar que en Estados Unidos la propina es casi una obligación, así que siempre hay que añador algo más a a cuenta.

En los últimos años han empezado a circular por Nueva York taxis de color verde. Son los taxis ecológicos, vehículos eléctricos que se rigen por las mismas normas que los clásicos yellow cabs y que aspiran a sustituir poco a poco a los amarillos, icónicos pero muy contaminantes.

Fotos – Canalviajes.com