Bolsamania

Niki Lauda: “Alonso solo traería problemas a Red Bull”

Queda menos de una semana para que regrese la competición en el Mundial de Fórmula 1 y los protagonistas están tomando la palabra. Desde Red Bull, por el momento, prefieren abogar por la cautela, sabedores de que ellos mismos protagonizaron una remontada el año pasado. De ahí se explican las palabras del siempre polémico Helmut Marko. “Estamos tomando muy en serio a Mercedes. El año pasado estábamos 44 puntos por detrás de Alonso después de las vacaciones de verano, y aún así fuimos los campeones del mundo al final. Eso es lo rápido que pueden cambiar las cosas. Ahora es su oportunidad y van a poner todo en Hamilton“, señaló el asesor del equipo austríaco en ‘Auto Bild’.

lauda

Sin embargo, el presidente de la escudería germana, Niki Lauda, también ha decidido apostar por la prudencia: “No tenemos opción de ganar. Red Bull siguen siendo más fuertes en general, y tienen la ventaja de puntos. Sobre el papel tenemos una oportunidad, pero en realidad es muy difícil. Tenemos una situación clara: todo sigue abierto a menos que esto se ponga realmente serio”. Recordemos que Lewis Hamilton es actualmente cuarto en la clasificación general. Se espera que el británico, cuando menos, dé mucha guerra. No en vano, el equipo teutón se ha destapado como una de las revelaciones positivas y como uno de los favoritos en cada carrera, sobre todo en la tanda de calificación. “Con cada carrera estamos llevando el coche hacia adelante, pero las tres próximas carreras serán decisivas. Con el tiempo, también habrá que pensar en dónde estamos poniendo nuestros recursos. Nosotros tratamos de posponer lo más posible, pero en algún momento, habrá llegado el momento“, agregó Lauda.

Por último, aunque no menos importante, el ex piloto opinó abiertamente sobre el posible fichaje de Fernando Alonso por Red Bull. “Fernando sólo traería problemas a Red Bull. Probablemente, con cuatro títulos ya con Vettel, Red Bull tiene el lujo de sopesar los beneficios de fichar a Räikkönen o Ricciardo. Uno de ellos es la mejor solución a corto plazo y, el otro, es lo mejor a largo plazo. Al final, ellos pueden permitirse arriesgarse, pero Ferrari no“, sentenció en la publicación ‘Auto Motor und Sport’. También fue jugoso el consejo del austríaco a Ferrari: “Si Räikkönen no va a Red Bull, entonces Ferrari debería intentar ficharle de nuevo, como contrapeso para Alonso. Después de seis años sin lograr un título, Ferrari se encuentra bajo gran presión”. Veremos si le hacen o no caso.