Bolsamania

Häkkinen: “Kimi ganará a Alonso”

Mika-Hakkinen-apuesta-por-Raikkonen-contra-Alonso-en-2014

Son muchos los que piensan que Kimi Räikkönen será uno de los rivales más fuertes que Fernando Alonso ha tenido en su carrera, aunque hasta ahora nadie había sido tan explícito como el ex piloto de Fórmula Uno, Mika Häkkinen. El compatriota de Kimi se ha posicionado totalmente del lado del nuevo fichaje de Ferrari y, por ende, en contra del asturiano. “Pienso que el estilo de conducción de Räikkönen es perfecto para el turbo. Alonso empuja demasiado fuerte y creo que Kimi le ganará. Este año Kimi no tendrá que preocuparse por los problemas económicos. Y es mejor estar en un equipo puntero cuando cambian las reglas, y eso Kimi lo sabe, ha dicho.

Lo cierto es que el entorno del piloto español habla de una cierta tranquilidad a este respecto. Sirva como ejemplo la comparativa con Felipe Massa. Tanto el finlandés como el asturiano han compartido equipo con el carioca en alguna etapa de su carrera y este únicamente ha derrotado al nórdico. Por eso, parece que Fernando Alonso no afronta esta temporada con miedo a la competencia en su mismo equipo, sino con mucha ilusión por conseguir de nuevo un título mundial que se le lleva resistiendo unos cuantos años. Es decir, Alonso tiene muy claro que su verdadero rival no es otro que Sebastian Vettel, el actual dominador de la Fórmula Uno.

Por otra parte, un tema que sigue dando mucho que hablar es el aspecto de los nuevos coches. La imagen de los bólidos no parece la más estética y esto es, en parte, debido a los morros delanteros, que están colocados más bajos de lo que lo estaban en las pasadas temporadas. Multitud de voces se han posicionado en contra de esto, pero no así el jefe de Merecedes (uno de tantos), Paddy LoweEs algo sobre lo que se ha discutido y estudiado mucho en el TWG durante años, pero también lo ha estudiado el Instituto de la FIA, que ha investigado mucho en este sentido. Así que han sido ellos los que han surgido con la recomendación de que el morro bajo es la mejor solución, el mejor compromiso para la variedad de diferentes tipos de accidente que un coche puede experimentar, destacó. Si de verdad lo que prima es la seguridad de los corredores, entonces bienvenida sea cualquier opción, aunque lógicamente nos gustaría que los coches fueran mucho más vistosos. Quizá en el futuro.