Bolsamania

Alonso: “Visitar Maranello me hace estar más orgulloso de formar parte de Ferrari”

ferrari

A falta de una semana para que llegue la próxima carrera, todos los equipos trabajan ya para poner a punto sus coches de cara a esta cita de China. Uno de los que tendrá que poner más énfasis en ello es Ferrari, que necesita recortar distancias al gigante Red Bull e incluso a otros equipos como Lotus y Mercedes. Sus dos pilotos (Fernando Alonso y Felipe Massa) visitaron la fábrica de Maranello para seguir de cerca el trabajo de ingenieros y demás empleados. “Aparte de trabajar sobre el coche y estar cercano al equipo, a veces puedo ver algunos de los departamentos de producción, que son el corazón de la empresa. Esta vez he estado con gente que nunca está en el foco, pero que siente un increíble amor por su trabajo“, afirmó el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ al salir de su sede.

No nos engañemos, este tipo de eventos que además se abren a los medios sirven más para ofrecer una imagen de equipo fuerte y unido que para mejorar de verdad en aspectos técnicos. Quiero decir: seguro que los ingenieros de Ferrari están trabajando en el monoplaza de Fernando, pero no lo van a hacer mejor o peor porque los corredores estén presentes. Así, continuó el discurso corporativista del ‘Guaje’: “Creo que todo el mundo, al menos una vez en la vida, debería vivir la experiencia de visitar estos sitios y conocer a estas personas. Fue agradable poder estrecharles la mano y ver la pasión en sus ojos. Me da aún más motivación y me hace estar aún más orgulloso de formar parte de la familia Ferrari“. Conviene destacar que Alonso también tuvo tiempo de probar el nuevo coche de carretera de la marca italiana, denomina ‘LaFerrari’. Un privilegio al alcance de muy pocos, sin duda.

Lo que está claro es que la escudería transalpina continúa levantando expectación allá por donde va. El comienzo de la temporada (problemas técnicos aparte) ha sido el más esperanzador de los últimos años y la afición cree de verdad que arrebatarle el cetro a Sebastian Vettel esta vez es posible. El próximo 14 de abril puede significar un punto de inflexión, porque además veremos si realmente se han producido las mejoras en el coche tan anunciadas por Ferrari. Mientras, Fernando Alonso y compañía están tranquilos. Se respira una atmósfera diferente en esta ocasión y la presión, en todo caso, es para otros. Ha llegado el momento.