Bolsamania

MINI Vision Urbanaut, esta vez la idea se hace realidad

No, no es una información repetida. MINI presentó en su día su revolucionario y futurista modelo Vision Urbanaut en 2020, pero la cosa quedo en nada. Un proyecto más olvidado en el cajón. Ahora parece que después de corregir algunos detalles van en serio y esta es la definitiva: Así será (si no hay sorpresas) el nuevo MINI Vision Urbanaut.

Lo que hasta ahora era simplemente una reacción digital pasa a ser una realidad física. El MINI Vision Urbanaut “de verdad” ha sido presentado en el festival DLD (Digital Life Design) Summer este 1 de julio.

El diseño desde el papel a la realidad ha sufrido aparentemente pocas variaciones. El MINI Vision Urbanaut es un van futurista que tiene una sola puerta corredera y un techo de vidrio expansivo. Los diseñadores también dotaron al modelo de ruedas iluminadas, fascias minimalistas y un parabrisas que se puede levantar cuando el vehículo está estacionado.

Lo importante está en el interior

Si bien el diseño exterior es ciertamente interesante, lo verdaderamente importante es el interior y el “uso inteligente del espacio”. Con un aspecto más parecido a un salón que al interior de un automóvil, la cabina cuenta con un asiento del conductor giratorio. El modelo también tiene un asiento del pasajero delantero minimalista y un tablero que se baja para convertirse en un sofá cama.

En lugar del cuero y el cromo tradicionales, el interior del MIMNI Vision Urbanaut incorpora materiales renovables y reciclables como por ejemplo textiles hechos de lana reciclada, poliéster y Tencel.

Como en el prototipo, el vehículo también presenta los llamados “momentos MINI” Chill, Wanderlust y Vibe, cada uno de los cuales tiene su propia fragancia, sonido e iluminación ambiental. Chill es para relajarse o trabajar, mientras que Vibe transforma el concepto en un miniclub con ecualizadores gráficos animados que se muestran dentro y fuera del vehículo. Wanderlust es el único modo de conducción y despliega el volante y los pedales para hacer frente a la tarea en cuestión.

Fotos – MINI