Bolsamania

Nuevo Audi R8 2015, 610 caballos debajo del capó

2015-Audi-R8

Audi está orgulloso de su segunda generación de su súper deportivo, el nuevo R8. La firma de los anillos clama en efecto que “ningún modelo se acerca a tal punto del deportivo y que ninguno están dinámico”. De hecho, el nuevo modelo, el Audi R8, es una flecha sobre el asfalto. La versión “Plus” hereda un motor de 610 caballo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y alcanzar los 330 km/h a velocidad punta. Esto hace que el Audi de serie sea el más rápido de todos los tiempos.

Para el modelo “de base”, habrá que contentarse con los 540 caballos, 3,5 segundos para pasar de 0 a 100, y 323 km/h de velocidad punta.

Debajo del capó, aparentemente, nada que decir. El motor de este nuevo R8, colocado en posición central trasera y acoplado a una transmisión integral quattro revisada, se anuncia prometedor.

Poca evolución en el nuevo estilo

A nivel del estilo, sin embargo, somos algo más escépticos. Quizás nos hayamos vuelto demasiado exigentes con el fabricante alemán. En cualquier caso, este nuevo coche se parece más a un R8 revisado que a un nuevo modelo. Y al mismo tiempo, no se cambia una fórmula que gana…

Encontramos pues las curvas características que le han dado el éxito al Audi R8. Para esta versión 2015, el bólido se dota por otro lado de una iluminación láser, que completa los faros de carretera LED a partir de los 60 km/h, nuevas tomas de aire en la parte de atrás, un alerón desmontable o una carrocería multimateriales Audi Space Frame, con un plástico reforzado de fibra de vidrio.

Cabe destacar la presencia de un compartimento para el motor iluminado, que permite admirar mejor el motor a través de la luna trasera, prueba suplementaria de que este bloc V10 es la auténtica novedad del R8.

Foto – Carsprice