Bolsamania

MINI Vision Urbanaut, algo más que un minivan futurista

MINI Vision Urbanaut es el nombre del último proptotipo de la marca británica, un minivan futurista y compacto que cuenta con una sola puerta corredera con un “mecanismo de giro y deslizamiento de vanguardia”, como explica el fabricante.

Una vez que se abre la puerta, descubrimos un interior de cuatro asientos con sillas delanteras que pueden girar para mirar hacia el asiento trasero. Esta configuración está presente en muchos otros modelos, pero el MINI Vision Urbanaut nos depara más sorpresas.

Por ejemplo: el tablero de instrumentos baja y el asiento del conductor se puede transformar en un cómodo diván. El parabrisas también se puede abrir hacia arriba para crear una especie de balcón.

En el diseño interior MINI ha puesto especial énfasis en lo que han bautizado como “Cozy Corner” (ver fotos), más una sala de estar que un habitáculo de coche. A destacar también el hecho de que desaparecen casi todos los botones e interruptores y que toma protagonismo una gran pantalla circular.

Otra novedad a reseñar: el “MINI Token”, que proporciona acceso a tres MINI Moments que se denominan Chill, Wanderlust y Vibe, fruto de la configuración de la iluminación ambiental deseada, la música y la elección de fragancias.

En el exterior, el Vision Urbanaut muestra una nueva cara para MINI, ya que presenta faros ocultos los cuales sólo son visibles cuando están encendidos. Ese no es su único truco, ya que pueden mostrar gráficos multicolores para comunicarse con el mundo exterior.

Los diseñadores también instalaron unas llantas especiales que cambian de apariencia según el MINI Moment seleccionado.

Por último, y dado que el MINI Vision Urbanaut es un vehículo eléctrico, la rejilla cerrada sirve como un “panel de inteligencia para la conducción automatizada”. El modelo también cuenta con un distintivo efecto invernadero, difuminado degradado y elegantes luces traseras.

Fotos – MINI

One Comment