Bolsamania

PSA, la producción en Nigeria con el 301

Peugeot

Después de haber fabricado los 307 hasta el año 2011, PSA Peugeot Citroën va a comenzar su producción en Nigeria. El fabricante ha firmado un acuerdo con PAN Nigeria cuya fábrica de Kaduna producirá los 301 a lo largo del segundo trimestre. Después de tres años de interrupción, PSA Peugeot Citroën va a reanudar su producción en Nigeria. El país más poblado de África acogió la producción de los Peugeot 307 hasta en 2011.

La vuelta de PSA está motivada por “las perspectivas de crecimiento de la primera economía africana”. El fabricante francés ha anunciado la firma de un acuerdo con PAN Nigeria de la que posee el 3,43%, una participación equivalente a la del Estado nigeriano.

En el marco de esta acuerdo, la fábrica PAN Nigeria producirá el Peugeot 301. Destinado a los países emergentes, esta berlina low-cost será ensamblada en Kaduna a lo largo del segundo semestre.

Según un portavoz del fabricante, el volumen de lanzamiento concierne a 1.000 unidades. Ningún volumen anual ha sido anunciado. En un segundo tiempo, en la fábrica también se podrán ensamblar los 308 y 508.

PSA quiere optimizar su estrategia fuera del Viejo Continente, mientras que su patrón Carlos Tavares ha recientemente indicado en una entrevista estar “bastante inquieto por la desafección por el automóvil en Europa”.

Foto – TF1

Tags:, ,