Bolsamania

Magnussen: “Espero hacerlo lo mejor posible”

magnussen

Kevin Magnussen correrá el Gran Premio de Australia por la baja de Fernando AlonsoEstoy contento por estar al volante del McLaren-Honda en Melbourne. Obviamente, la razón por la que estoy aquí es inusual, pero mi trabajo es hacerlo lo mejor posible para el equipo mientras Fernando está fuera del coche, y eso es lo que haré. Estar de vuelta en Melbourne es una sensación fantástica, sobre todo por los recuerdos del podio del año pasado, que fueron algo especial y algo que nunca olvidaré. Me encantó rodar en este circuito el año pasado y estoy impaciente por volver a la pista en los entrenamientos del viernes para seguir el desarrollo del coche. Aunque tuvimos algunos problemas en Barcelona, en general el MP4-30 fue buen y, sin duda, diferente al del año pasado, en el aspecto positivo. Por supuesto, no esperamos ganar aquí, pero mi objetivo es poner a punto el coche para las condiciones de carrera y empujar nuestro progreso hacia adelante. Trabajaré duro con mis ingenieros para darles los comentarios más valiosos posible, para que puedan seguir desarrollando el coche y mejorando el rendimiento y fiabilidad“, dijo el piloto de McLaren.

Para el danés no ha sido una pretemporada sencilla, ya que en su mente no estaba quedarse sin uno de los dos asientos principales. Aún así, afirmó encarar la carrera con ilusión: “A pesar de que no esperaba pilotar en Australia, he pasado el invierno preparándome como lo haría para una temporada de competición, así que me siento listo para la tarea que tengo por delante y daré lo mejor de mí por el equipo. Es una oportunidad fantástica para sumar más kilómetros en el MP4-30, y esto será beneficioso para el equipo en los próximos meses, cuando trabaje con el equipo en Woking“.

Por otro lado, el piloto de Force India, Sergio Pérez, también habló sobre el circuito de MelbourneA pesar de que está clasificado como un circuito urbano, no da la sensación de que lo sea, pues tan solo hay unas pocas curvas en las que te acercas a los muros. Pilotar en él es como estar todo el rato pendiente de la pista, ya que si cometes un error enseguida te das cuenta de lo cerca que están los muros. Melbourne es el lugar donde completé mi primera carrera en la Fórmula Uno. Ese es un gran recuerdo que permanecerá en mi memoria para toda la vida. Es el mejor recuerdo que guardo de Melbourne pero espero renovarlo con algunos recuerdos nuevos pronto. Hay curvas muy complicadas y no es fácil conseguir una vuelta perfecta aquí. La curva uno, en particular, es muy técnica y también difícil porque no puedes ver el vértice. Es una gran sensación coger esa curva correctamente. En cuanto a la configuración, lo más importante es la parte delantera del coche y el agarre yno es fácil conseguir que el coche tenga un buen equilibrio“.