Bolsamania

Valtteri Bottas confía en salirse en Estados Unidos

Valtteri-herowide

Llegamos al antepenúltimo Gran Premio de la temporada, el de Estados Unidos.  En el circuito de Austin Williams tratará de hacer un buen papel, sobre todo Valtteri Bottas. “Austin es una pista realmente guay, una de las mejores del calendario. La ciudad es bonita, los fans y la atmósfera son geniales, también, es uno de los mejores sitios a los que vamos en toda la temporada. Tengo buenos recuerdo de allí porque conseguí el año pasado en Austin mi primer podio en la Fórmula 1. Esperamos realmente volver a estar en el podio y tratar de aumentar la ventaja con Ferrari en el Campeonato el Mundo de Constructores. Todo el mundo es muy optimista con Texas, así que va a ser divertido”, dijo el finlandés. Recordemos que Bottas es ahora mismo cuarto en la clasificación general.

La temporada de su compañero de equipo, Felipe Massa, no está siendo, ni mucho menos, tan buena pero el brasileño no se mostró muy afectado: “La pista de Austin es genial porque hay un mix real de curvas de alta y baja velocidad con algunas áreas técnicas. El sector uno es muy rápido, parecido a Suzuka, con largas rectas que nos brindan la oportunidad de adelantar. Es una pista divertida para rodar y una en la que puedes conseguir un gran resultado. Austin es, también, un buen sitio con mucho entusiasmo por la Fórmula 1 así que esperemos conseguir un buen resultado”.

 

Por último también habló el jefe de rendimiento del equipo británico, Rob Smedley: “Austin es siempre un reto y un buen circuito. Está compuesto de un buen diseño que incluye una bonita sección muy rápida al principio. Es importante que el coche esté bien calibrado para conseguir marcar un primer sector rápido. Dependiendo de los compuestos de neumáticos, las zonas lentas pueden hacer que tengamos graining, así que vamos a tener que tener eso monitorizado. Es una buena pista para probar todos los aspectos del coche. La metereología juega un papel importante porque puede ser bastante buena o podemos tener un calor excesivo. a pista mejora muchísimo a medida que pasa el fin de semana, lo que significa que tenemos que reaccionar rápido a estos cambios. Una vez más estamos deseando tener a los dos coches dentro de los puntos al final de la carrera”. Ahora mismo, Williams está peleando por el tercer puesto con Ferrari, en una de las batallas más interesantes que existe ahora mismo en el Mundial de constructores.