Bolsamania

Räikkönen: “¿Los cambios? Para mí no son un problema”

La mayoría de integrantes de la parrilla de Fórmula Uno está deseoso de que comience el próximo Mundial, aunque también receloso por las nuevas modificaciones, tanto en el reglamento como en los coches. No es el caso de Kimi Räikkönen, que afirmó encontrarse bastante sereno al respecto: “Yo creo que no va a ser tan diferente como la gente piensa, pero podría equivocarme. Con suerte veremos que es bastante sencillo. Sin duda, ya es complicado para todos los técnicos diseñar un nuevo motor, una nueva caja de cambios, todas estas cosas, pero como piloto, tampoco es que afecte demasiado a la conducción. Obviamente, tendremos nuevos botones y nuevas cosas que aprender, pero esperemos y veamos cómo es”.

raikkonen_epa_2558914b

El finlandés regresa a Ferrari después de un tiempo en otras escuderías. Otra de las grandes incógnitas radica en cómo será su relación con Fernando Alonso. Algunos piensan que ha sido un error por parte del equipo italiano juntar a dos pilotos de tan alto nivel, pero tendrá que ser el tiempo el que dicte sentencia. Con respecto a la puntuación doble de la última carrera de la próxima temporada, Kimi se mostró pragmático: “Esto es lo mismo para todo el mundo. Sin duda, puede ayudar a alguien y puede volverse en contra de otros, y a la gente que esto le ayude pues estará de acuerdo. Para mí no es un problema. Es lo que es. Es la norma, y te guste o no, no va a cambiar”.

Por último, se le cuestionó sobre su objetivo para el primer curso deportivo de nuevo en Ferrari. Lo cierto es que el nórdico siempre arrastra a muchos seguidores y, aunque muchos teman lo peor, él se limitó a anteponer el interés del equipo sobre el suyo propio. “Siempre es genial tener fans que estén muy interesados y contentos de que regrese. Es bueno volver, y espero que podamos conseguir un buen resultado e intentar llevarnos el título. Es lo único que trataremos de hacer, ganar el Mundial, y espero que como equipo podamos lograrlo. Será largo y duro, sobre todo con las nuevas reglas es complicado decir dónde va a estar cada uno, pero creo que hay gente muy buena en el equipo, mucho conocimiento, y hemos de hacer lo mejor y ver dónde acabamos. Tenemos todas las opciones de hacerlo muy bien”, concluyó. Veremos lo que pasa, pero seguro que Kimi peleará por la victoria, como siempre ha hecho. Esto beneficia a Ferrari y no tanto a Fernando Alonso.