Bolsamania

Dani Sordo: “Sé que puedo ganar en Alemania”

Aunque gran parte de la expectación recae siempre sobre la Fórmula 1 (que regresa este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica), el Mundial de Rallies también vuelve dentro de unos días, con la prueba que se va a disputar en Alemania. A este mismo respecto habló el español Dani Sordo, que mantiene la esperanza de conseguir un resultado positivo. “Sé que puedo ganar y sé lo competitivo que es este equipo. Tengo todo lo necesario para conseguirlo. Sé lo que se espera de mí y estoy preparado. Estoy muy contento de poder correr sobre asfalto de nuevo“, afirmó en ‘wrc.com’.

sordo

Y es que la carrera que se disputará en tierras teutonas es la tercera sobre asfalto en lo que llevamos de temporada. Este es el trazado sobre el que mejor se mueve el corredor cántabro: “Solo nos hemos enfrentado a nuestros rivales en asfalto allí. Aún así, estaba en casi todos los tramos cubiertos de nieve. Es difícil hacer comparaciones reales, pero mi tercer puesto es alentador. No es ningún secreto que me siento como en casa en este tipo de superficie. Hay tres rallies de asfalto de aquí al final de la temporada y sé que mis posibilidades de hacerlo bien son mayores en esta superficie“. Lo cierto es que si el mundo de la competición fuera justo, Sordo conseguiría por fin su anhelado triunfo. No es sencillo disputar en este mundo tan competitivo y el de Citroën siempre ha estado peleando.

De esta manera, el piloto español analizó el circuito que se va a encontrar en unos días: “Hay un montón de curvas donde cortar y que pueden dejar la trazada muy sucia. Además, el clima es a menudo impredecible. He logrado buenos resultados en este tipo de condiciones e intentaré pelear por la victoria desde el primer momento“. Recordemos también que el equipo galo ha tomado la determinación de prescindir de los servicios de Sordo en la prueba de Australia, en la que será sustituido por Kris Meeke. “La decisión la tomamos de mutuo acuerdo con Citroën. Significa que puedo dejar de lado la preparación específica necesaria para Australia y centrarme más en los tres rallyes de asfalto que restan hasta el final de la temporada. Quiero ser rápido en Alemania, Francia y España“, explicó sin darle demasiada importancia. Estaremos atentos a lo que acontezca en Alemania, la primera gran oportunidad para Dani Sordo. Lo justo sería que triunfase de una vez por todas.